Cranc Mallorca Festival se despide con la vista puesta en la próxima edición

La última jornada del evento celebrado este fin de semana contó con Joe Crepúsculo y Tito Ramírez

El público del Cranc Mallorca Festival

El público del Cranc Mallorca Festival / Rafa Ariño

Redacción

La última jornada de Cranc Illa de Mallorca Festival se despidió este fin de semana y afianza la identidad de la cita como festival boutique para próximas ediciones. Los conciertos de la última jornada estuvieron protagonizados por Joe Crepusculo y Tito Ramírez, entre otros.

Como su homónimo en Menorca, destaca por su identidad de festival que no busca las grandes concentraciones de público, sino que ofrece una experiencia íntima y cercana, como cuando parte del público compartió escenario con Crepúsculo bailando Mi fábrica de baile, arropado por sus habituales Fabiano Rosa y Aaron Rux.

También se celebró la fiesta booogaloo, a cargo de Ramírez y su banda, la rave del kraut rock de Maquina y la disco de Mainline Magic Orchestra. El acento femenino vino en esta ocasión de los sonidos experimentales de RRUCCULLA y el hipnótico show de Sofia. Mención especial merecieron también los djs del día: Conejomanso, MUT Dj Set y, sobre todo, un Fabian Roelandt encargado de poner el broche final con un set de hits de clásicos y su voz en directo.

La edición estuvo repleta de grandes conciertos, como los de Tiburona, The Nash o Branquias Johnson en la jornada anterior, iniciativas para todas las edades, como Cranc de Día para los más pequeños o el Cranc Pro, que sirvió de pistoletazo de salida con sus mesas redondas, sus showcases y su Batalla de Bandas.