Antònia Maria Perelló Ferrer, nueva directora de la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca

La mallorquina era hasta la fecha la jefa de la colección y conservadora del Macba

Se ha valorado su dilatada y consistente experiencia en el sector de la museística en el arte contemporáneo

Antonia María Perelló (derecha).

Antonia María Perelló (derecha). / B. Ramon

La Comisión de Selección ha propuesto designar como directora gerente de la Fundació Pilar i Joan Miró en Mallorca a Antònia Maria Perelló Ferrer por su sólida visión institucional y capacidad estratégica definiendo un proyecto alentador para la Fundación arraigado a la realidad balear y a su proyección internacional.

La mallorquina Antònia Maria Perelló era hasta la fecha la jefa de la colección y conservadora del Macba. En una nota de prensa enviada esta noche explicaron que el proyecto responde a necesidades y requerimientos de este momento y de los próximos años. «Propone una mirada contemporánea al legado de Miró abordando las urgencias político-sociales y el compromiso ético, además de la emergencia climática y ambiental».

También han valorado «su dilatada y consistente experiencia en el sector de la museística en el arte contemporáneo, demostrando un gran conocimiento en el estudio y cura de las colecciones, del comisariado, y de los procedimientos museísticos».

La Comisión de Selección ha apreciado la «gran capacidad» de implementación y priorización estratégica en el patrocinio y mecenazgo para asegurar la sostenibilidad y crecimiento de la institución.

Por otra parte, la comisión de selección quiere dejar constancia «del alto nivel de todas las candidaturas presentadas»

La propuesta será remitida a aprobación de la Comisión de Gobierno de la Fundación el este jueves día 18 de abril y posteriormente a ratificación del Patronato día 9 de mayo de 2024.