Luengo, Raió, Seoane y dos obras del Principal optan a Premios Max

Las coproducciones ‘Bad Moon’, Premi Ciutat de Palma, y ‘Coraje de madre’ se sitúan entre las candidaturas

Vicky Luengo durante una entrevista.

Vicky Luengo durante una entrevista. / Archivo

Montse Terrasa

Montse Terrasa

Varios artistas y dos coproducciones con sello mallorquín son candidatos a los XXVII Premios Max de teatro, que se entregarán el 1 de julio en Tenerife. Bad Moon, Coraje de madre, Victoria Luengo, Miquel Àngel Raió y Héctor Seoane figuran en la lista de quienes optan a uno de los galardones.

Bad Moon, obra sobre los trastornos mentales es una coproducción del Teatre Principal de Palma y la compañía Migrants que ganó el último Premi Ciutat de Palma de artes escénicas, ha sido seleccionada en la categoría de mejor espectáculo revelación y su autor, además de intérprete, Héctor Seoane, también es candidato como mejor autoría revelación.

Coraje de madre, la coproducción del Principal, del Teatro de la Abadía y Ur Teatro, que se ha podido ver este año en Palma, es candidata a mejor espectáculo de teatro. La obra, dirigida por Helena Pimenta, revive un episodio de la madre de George Tabori, quien se salvó de ser prisionera en un campo de concentración.

La actriz mallorquina Victoria Luengo también es candidata a mejor actriz por su monólogo sobre el consentimiento sexual Prima Facie, con el que se encuentra de gira.

También Miquel Àngel Raió es candidato a un premio Max al Mejor diseño de espacio escénico y vídeoescena por su trabajo en Todas las canciones de amor.

El Auditorio de Tenerife Adán Martín de Tenerife será el escenario de la gala de los Premios Max 2024 que se celebrará el próximo 1 de julio.

La ceremonia será retransmitida a través de La 2 de Televisión Española, a través del Canal Internacional de RTVE y vía streaming por RTVE Play.

En esta edición de los Premios Max, un total de 186 espectáculos de los 522 inscritos a concurso han sido seleccionados y continúan en la siguiente fase competitiva. Será un tribunal formado por los cinco presidentes de los jurados territoriales y cinco personalidades de las artes escénicas el encargado de decidir los finalistas.