La Fundació Miró Mallorca organiza actividades gratuitas para clausurar las exposiciones sobre Son Boter

Será este domingo, 10 de marzo, a partir de las 10 de la mañana

Francisco Copado guiará una visita, habrá un vermut y concierto de Joana Gomila & Laia Vallès

Francisco Copado guiará una visita por la exposición 'Son Boter de Miró. Una mirada al pasado'.

Francisco Copado guiará una visita por la exposición 'Son Boter de Miró. Una mirada al pasado'.

La Fundación Miró Mallorca ha programado un conjunto de actividades gratuitas para concluir las exposiciones relacionadas con Son Boter, posesión mallorquina del siglo XVIII, refugio del artista y segundo taller dedicado a la escultura y telas de gran formato. Así, este domingo, 10 de marzo, habrá una visita guiada por el comisario de la muestra, Francisco Copado, un vermut y concierto de Joana Gomila & Laia Vallès. La Fundación pide inscribirse previamente a estas propuestas.

A las 10 horas, Francisco Copado ofrecerá una visita gratuita a la exposición Son Boter de Miró. Una mirada al pasado y al taller de Joan Miró ubicado en la posesión de Son Boter.

Acabada la visita, a las 12 horas, habrá un vermut de la mano de Licores Moyà, con estas bebidas arraigadas a Mallorca.

Joana Gomila & Laia Vallès.

Joana Gomila & Laia Vallès. / Fundació Miró Mallorca

A las 12:30 horas, Joana Gomila & Laia Vallès ofrecen un concierto en Son Boter. A partir de tonadas y melodías del cancionero popular, tejen sonoridades expansivas y siderales. Con la aparición de un poema inédito de Maria Antònia Salvà dedicado a Rafael de Ysasi Ransome, la Fundación Miró Mallorca ofreció a las artistas la posibilidad de que musicaran la pieza porque el poema trata sobre una pequeña lámpara romana exhumada en las excavaciones de Pol·lentia y Joan Miró conservaba una de ellas en su taller.