Los mallorquines Luis Correas y Sara Reus optan a varios premios de música independiente MIN

Los galardones se entregarán durante una gala el próximo 17 de abril en Zaragoza

Sara Reus, durante una actuación.

Sara Reus, durante una actuación.

Montse Terrasa

Montse Terrasa

Los artistas mallorquines Luis Correas y Sara Reus están nominados a varias categorías de los Premios de la Música Independiente (MIN), que se entregarán el 17 de abril en Zaragoza. 

Luis Correas opta a cuatro categorías por su disco Legado romántico (Blau): mejor artista, mejor videoclip (por Tan enamorados, dirigido por Ismael Luna), mejor álbum de pop y mejor producción musical (producido por Daniel Ambrojo).

Sara Reus también está nominada a cuatro categorías: canción del año por Viaje sideral, mejor artista emergente, mejor videoclip (por Viaje sideral, dirigido por Ismael Luna) y mejor producción musical.  

Disco de Luis Correas.

Disco de Luis Correas. / Blau

Luis Correas suma cuatro candidaturas con su tercer disco, Legado romántico, en el que hace suyos clásicos de la música latina de autores como Juan Luis Guerra, Calderón o Perales. Vinculado a la industrial musical desde 2017, tras Acuario y De Tu Mano, a finales de 2023, Luis Correas rompe completamente con la línea de sus dos anteriores producciones y se adentra en el papel de crooner en su nuevo disco Legado Romántico, con trece versiones de las canciones más relevantes del mercado iberoamericano, rindiendo así tributo a los compositores más destacados de distintas décadas, destaca la organización de los Premios MIN.

Sara Reus es una cantante y compositora con un EP ( Pinceladas) y dos discos autoeditados en el mercado, A mi manera y Por amor al arte, este último galardonado con el premio Enderrock al Mejor disco en lengua no catalana 2020. Compuso su primera canción con tan solo 10 años y su estilo se define como pop rock fresco y actual, con canciones de amor/desamor y temáticas sociales. Cuenta con el premio Intercontinental Music Awards 2022 a mejor canción pop rock europea con Si a mi lado tú estás. También tiene un reconocimiento de la asociación Mujeres en Igualdad, por su dedicación a la igualdad y a la defensa de la mujer. 

Los premios

La anterior edición de los Premios MIN se celebró en mayo de 2023 en Palma y contó con Samantha Hudson como presentadora de la gala.

Estos galardones se crearon en 2009 con el objetivo de reconocer la creación artística, la diversidad cultural, el nuevo talento y la calidad de las producciones publicadas por las Pymes musicales en España, y son una herramienta de trabajo fundamental para la promoción nacional e internacional de la música independiente.