Dayna Kurtz vuelve a Muro veinte años después de su primer concierto en Mallorca

La cantautora estadounidense actuará el 24 de julio dentro del ciclo Women don’t wait for Waits

Dayna Kurtz, en una imagen de 2004 en Mallorca.

Dayna Kurtz, en una imagen de 2004 en Mallorca. / SEBASTIÀ LLOMPART

La cantante neoyorquina Dayna Kurtz actuará el próximo 24 de julio en el claustro del Convento de Muro, el mismo lugar donde justo veinte años antes ofreció su primer concierto en Mallorca dentro de la cuarta edición del ciclo musical Waiting for Waits. Las entradas se pondrán a la venta en breve en la web TicketIb, con un descuento especial para las 100 primeras localidades.

Los promotores de los dos conciertos anunciaron ayer la que será la sexta actuación de la cantautora estadounidense en la isla tras las cuatro que protagonizó en Palma en 2006 (dos), 2010 y 2017.

Las otras tres actuaciones, tras la primera en julio de 2004 en Muro, todas ellas con lleno absoluto, se programaron en el Conservatori Superior (2006), en el Teatre Xesc Forteza (2006) y en el Teatre Principal de Palma (2010). Las primeras cuatro veces en las que Kurtz cantó en Mallorca formó parte del cartel del ciclo Waiting for Waits y la siguiente ocasión, como la del próximo verano, fue en el festival heredero de aquel, llamado Women don’t wait for Waits con un memorable concierto en el Castillo de Bellver en el verano de 2017.

Entre 1997 y 2015, la artista, a la que suele encuadrarse en el género ‘americana’, ha publicado trece discos. Ha acompañado en sus giras a músicos de la importancia de Elvis Costello, Richard Thompson, Mavis Staples, Dr. John, B.B. King, Richie Havens o Rufus Wainwright.