El Teatre de Barra regresa a los locales de Blanquerna a partir del 15 de febrero

Esta edición contará con cinco obras que se podrán ver cada jueves en distintos horarios

La final se celebrará el 16 de marzo en el Teatre Mar i Terra

Rafel Brunet, Catalina Rosell y Javier Matesanz.

Rafel Brunet, Catalina Rosell y Javier Matesanz. / Ayuntamiento de Palma

Montse Terrasa

Montse Terrasa

El concurso Teatre de Barra regresa con cinco obras a partir de este 15 de febrero. Organizado por Órbita, con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, cada jueves, varios locales de restauración de la zona de Blanquerna acogerán las representaciones de estas propuestas y la final de este certamen se celebrará en el Teatre Mar i Terra el 16 de marzo.

Las obras que se podrán ver en esta XXIV edición de Teatre de Barra son El salt del vell home (I sundance kid), escrita y dirigida por Bernat Molina, quien interpreta uno de los papeles de la historia dando la réplica a Luca Bonadei; Na Catalina de ses gerres, dirigida por Àlex Tejedor a partir de un texto de Joan Bennàssar, con las actuaciones de Maria Rosselló y Albert Mèlich; Sísif, escrita y dirigida por Marga Arrom e interpretada por Catalina Rosell y Joan Manel Vadell; El mal germà, con dirección de Josep Ramon Cerdà sobre un texto propio y con las actuaciones de Joan Fullana, Miquel Àngel Torrens, Joan Vila y Pau Pascual; e Inbox Odissea, con autoría y dirección de Alba Vinton y las interpretaciones de Marina Vaquer y Mariona Hauf.

La nueva edición comienza este jueves, 15 de febrero, y se extenderá hasta el 14 de marzo, con representaciones todos los jueves en cuatro turnos horarios, diversificadas entre los siguientes establecimientos de la zona de Blanquerna: Ca na Mercy, Bodega del Sol, Bar Mavi, Hotel Ars Magna y Udon Palma.

Por último, el sábado 16 de marzo, el Teatre Municipal Mar i Terra acogerá el espectáculo de la gran final.

A la presentación del Concurs d’Espectacles Teatre de Barra han asistido el director general de Música i Arts Escèniques, Rafel Brunet, el empresario cultural y coordinador del ciclo, Javier Matesanz, y la actriz Catalina Rosell, que en la presente edición interviene en Sísif.

Durante su intervención, Rafel Brunet ha destacado "la relevancia cultural y social que, a lo largo del tiempo, ha ido adquiriendo este evento", caracterizado por situar las representaciones fuera de los escenarios convencionales gracias a la colaboración de bares, cafeterías y locales de restauración de Palma.