La casa 1710 en Mallorca aspira a un premio de arquitectura Arch Daily 2024

Es un proyecto de JLE Arquitectos que combina la tradición arquitectónica mallorquina con soluciones modernas

El proyecto 1710 de JLE Arquitectos ha sido nominado a los Premios ArchDaily 2024 como edificio del año (Building of the Year Awards) en la categoría de casa.

JLE Arquitectos ha anunciado que su proyecto, la residencia 1710, liderado por el arquitecto Jochen Lendle, ha sido nominado para el prestigioso premio de la plataforma especializada en arquitectura ArchDaily 2024 Building of the Year Awards, un "hito significativo" para esta empresa con sede en Mallorca.

Situada en una parcela rural rectangular en el sur de la isla, "la residencia 1710 enfrentó desafíos regulatorios y visuales para cumplir con los estándares de la zona", explica el equipo de arquitectos.

Para el estudio de arquitectos, el desafío era crear una versión moderna de la arquitectura tradicional mallorquina, ofreciendo vistas de 360 grados y maximizando la conexión con la naturaleza circundante. "1710 es más que una casa; es un proyecto integrado que combina la arquitectura tradicional mallorquina con soluciones modernas, mostrando una gran atención al detalle. La elección de colores de acabado armoniza con el entorno, reflejando el compromiso de jle arquitectos con la sostenibilidad y la integración respetuosa con la naturaleza”, comenta Jochen Lendle.

Según las explicaciones de JLE Arquitectos, el proyecto 1710 se distingue por su diseño diáfano y de doble altura, con ventanas estratégicamente ubicadas para capturar vistas panorámicas hacia las montañas. La estructura de vigas de acero y una losa reticular aportan modernidad y ligereza, mientras que la integración con el terreno se refleja en amplias terrazas, una piscina y un jardín con plantas autóctonas.

A los Premios ArchDaily 2024 Building of the Year Awards concurren proyectos de todo el mundo en diferentes categorías.