Santa Prisca revoluciona el café Riu Dolç de Palma

Los hermanos de Miquel Perelló, brazo en alto. | GABI RODAS

Los hermanos de Miquel Perelló, brazo en alto. | GABI RODAS / gabi rodas. palma

Fiel a su tradición, el café bar Riu Dolç se reencontró con la música y los foguerons por Santa Prisca, el pasado jueves. A petición de sus clientes actuó el grupo Nòltros, integrado por Marcel Pich, Pere Llabrés y Càndid Trujillo, maestros en la ejecución de canciones de la terra y amigos del desaparecido Miquel Perelló, copropietario de este local situado entre la Creu Roja y el Conservatori.

Durante años, el Dolç se ha entregado a Santa Prisca, entre acordes, cánticos, botifarrons y llonganisses. La fiesta del jueves atrajo a cerca de un centenar de personas, entre ellos algunos músicos, como Manel Martorell (Germans Martorell), Biel Font o Sebastià Caldentey.

Durante su recital, el trío Nòltros, grupo formado recientemente, se metió al público en el bolsillo con canciones como S’Estalella, Pàgines enrere, Què volen aquesta gent?, La revolució, Cançó de vesprada o Siau qui sou. No faltaron las gloses, algún que otro dardo al PP y a la presidenta Marga Prohens y, sobre todo, las risas.

El grupo Nòltros, durante su actuación en el Riu Dolç. | GABI RODAS

El grupo Nòltros, durante su actuación en el Riu Dolç. | GABI RODAS / gabi rodas. palma