El centro comercial Porto Pi celebra la segunda edición de Let's Art Festival

Tendrá lugar del 9 al 18 de noviembre

Ocho artistas locales pintarán murales solidarios

Los clientes podrán participar en experiencias artísticas y talleres infantiles

Let's Art Fest se celebra del 9 al 18 de noviembre.

Let's Art Fest se celebra del 9 al 18 de noviembre. / Centro Comercial Porto Pi

El centro comercial Porto Pi organiza la segunda edición de Let’s Art! Festival, un evento que instauró hace un año y con el que quiere potenciar a artistas urbanos de Mallorca y, al mismo tiempo, dar visibilidad a causas sociales de la isla. Tendrá lugar del 9 al 18 de noviembre y será una experiencia cultural para todos los públicos, ya que se han programado talleres artísticos tanto para niños como para adultos. 

Ocho artistas van a pintar los murales solidarios en distintos espacios del centro comercial para dar visibilidad a varias causas solidarias de la isla, como Amics de la Terra, ALAS (Associació de Lluita Anti-Sida de les Illes Balears), Fundació Nemo o Afama (Associació de familiars i amics de malalts d’Alzheimer). 

Artistas participantes y lugar de intervención:

Así, Joan Aguiló y Sergi Solé pintarán sus respectivos murales en Terrazas Bajas, junto a la Plaza Pere Claver. 

Oriol Angrill lo hará en la planta Parking 1, junto a los ascensores. 

Sath pintará su mural en la planta Parking 1, junto a la entrada de Casino de Mallorca. 

Carolina Adán Caro ya ha creado su mural en la Planta Alta, entre la tienda Springfield y Stradivarius.

Belén Pez pintará su mural en Planta Baja, junto a la tienda Décimas.

Llum Miranda y Daniel Reglero pintarán su mural en Planta Baja, en el pasillo de los baños junto a Centros Ideal.

Como novedad, los clientes podrán descubrir todos los detalles de los murales gracias a las audioguías que se han locutado para cada pieza, permitiéndoles hacer un recorrido guiado por todo el centro. 

Esta segunda edición contará como invitados especiales con Boa Mistura, un equipo multidisciplinar con raíces en el grafiti nacido a finales de 2001 en Madrid.

Su obra se desarrolla principalmente en el espacio público y su objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente a través de su obra gráfica, materializada en intervenciones plásticas en diferentes entornos y escalas.

Boa Mistura estará en Porto Pi del 14 al 16 de noviembre donde pintará una de sus obras en directo y, además, presentará por primera vez en Baleares el documental Crossroads, el viaje circular de Boa Mistura.

Los clientes podrán vivir de primera mano la experiencia de pintar un grafiti en formato digital, una experiencia diferencial y nunca antes vista en Palma. De este modo, se sustituye el spray de pintura por un spray de luz y la pared por una pantalla. Se ubicará en la planta alta, delante de la tienda Berhska, en horario de 17h a 21h, de lunes a viernes, y de 11h a 14h y de 17h a 21h, los sábados.

En cuanto a los talleres infantiles, tendrán lugar en L’Atelier, espacio ubicado en Terrazas Bajas (delante de H&M) los viernes y sábados (10, 11, 17 y 18 de noviembre). Los niños podrán crear esculturas de arcilla (viernes, 10 de noviembre, de 17:30 h a 20:30 h), pintar un lienzo con pintura flúor (sábado, 11 de noviembre, de 11h a 14 h y de 17h a 20h), hacer un collage al estilo Picasso (viernes, 17 de noviembre de 17:30 h a 20:30 h) o personalizar gorras (sábado, 18 de noviembre, de 11h a 14 h y de 17h a 20h). 

El acceso a los talleres se realiza por orden de llegada, sin requisito de inscripción previo, informa el centro comercial.

Feria de arte

Además, el sábado, 11 de noviembre, se celebrará una Feria de arte local, en la planta alta del centro, se celebrará una venta de arte en la que se podrán adquirir obras de artistas como Carolina Adán Caro, Nikynelia o Carla Mar.en la planta alta del centro, se celebrará una venta de arte en la que se podrán adquirir obras de artistas como Carolina Adán Caro, Nikynelia o Carla Mar.