Pep Tosar se estrena en la dirección de cortometrajes con ‘El pare somiat’

La película, inspirada en la novela Réquiem de Antonio Tabucchi, se estrena este domingo día 5 en el Rívoli de Palma, a las 12 horas, con entrada gratuita

Evelyn Arévalo y Pep Tosar protagonizan el cortometraje 'El pare somiat'

Evelyn Arévalo y Pep Tosar protagonizan el cortometraje 'El pare somiat'

Pep Tosar (Artà, 1961) regresa al universo de Antonio Tabucchi con El pare somiat, su primer cortometraje como director. La película, inspirada en la novela Réquiem del escritor italiano, se estrena este domingo día 5 en el Cinema Rívoli de Palma, a las 12 horas, con entrada gratuita.

El propio Tosar protagoniza el corto, junto a Joan Arto, Evelyn Arévalo y Miquel Gelabert. La cinta se basa en el libro con el que Tabucchi rindió un profundo homenaje a Portugal, Réquiem, volumen en el que un hombre se encuentra, sin saber explicarse cómo, en una Lisboa desierta y tórrida, al mediodía de un último domingo de julio, con una misión: el encuentro con un personaje ilustre y desaparecido que, quizá como todos los fantasmas, se presentará solo a medianoche.

El corto se estrena este domingo

El corto se estrena este domingo / DM

Un apasionado de Tabucchi y de Portugal

Tosar lleva años, décadas, enamorado de Tabucchi y de Portugal. En 2008 recreó en el Principal los sueños que pudieron tener Pessoa, Ovidio, Leopardi o Freud, con el espectáculo Somnis de somnis, adaptación de la obra homónima del escritor y profesor italiano; luego llegaría Nocturn, obra inspirada en cinco de sus textos; y una década después le prestó su voz para una serie de obras en formato audiolibro.

Considerado como una de las voces más destacadas de la literatura europea de los últimos tiempos, Tabucchi vivió durante durante mucho tiempo la mitad del año en Lisboa y la otra mitad en la Toscana. Sus obras han sido traducidas a más de veinte idiomas. Obtuvo el Premio Medicis por Nocturno Indú y el Campiello por Sostiene Pereira, ambas llevadas al cine.

En El pare somiat, Tosar vuelve a trabajar con Evelyn Arévalo, la actriz y dramaturga que le acompañó en El fingidor, montaje teatral con el que descubrieron en el Principal de Palma al Pessoa más alegre.