La Gran Gala de Danza ofrece diferentes estilos en Sa Màniga

El Ballet de Barcelona actúa por primera vez en Mallorca este sábado en el auditorio de Cala Millor

La Gran Gala de Danza ofrece diferentes estilos en Sa Màniga

La Gran Gala de Danza ofrece diferentes estilos en Sa Màniga / BALLET DE BARCELONA

Raquel Galán

Raquel Galán

La Gran Gala de Danza tendrá lugar este sábado en el auditorio Sa Màniga, en Sant Llorenç, con un espectáculo de baile clásico, neoclásico y contemporáneo de la mano del Ballet de Barcelona. Es la primera vez que la compañía catalana actúa en Mallorca y trae una función que combina todo tipo de coreografías de diversos estilos con un programa mixto de gran calidad artística.

Los bailarines mostrarán su versatilidad con fragmentos de un repertorio que incluye Chronos, Together, Brain, Don Quijote, El corsario, Frescos animados, Tongues, El pájaro azul (de La Bella Durmiente) y La muerte del cisne. En las piezas se podrán ver tanto variaciones como pasos a dos y momentos grupales del elenco durante un espectáculo dividido en dos actos y que comenzará a las 19,30 horas de este sábado, día 28. Entre las diferentes piezas destaca el estreno de Chronos, con música del compositor Kirill Ritcher y coreografía de Ross Freddie Ray.

La compañía fundada en 2019 por los catalanes Carlos Renedo y Carolina Masjuan y el estadounidense Chase Johnsey lleva ya un centenar de actuaciones para más de 75.000 espectadores con sus ocho espectáculos. Cuenta con artistas de numerosas nacionalidades y se ha convertido en todo un referente internacional en el mundo de la danza clásica y la contemporánea. En su breve pero intensa trayectoria ha creado un repertorio propio y diferenciado que engloba las diversas formas estilísticas de la danza.