Más de 20.000 personas participan en la última edición de la FIET en Vilafranca

Los espectáculos de sala reúnen a 6.485 espectadores que agotan las entradas

El espectáculo itinerante ‘Cacos’.

El espectáculo itinerante ‘Cacos’. / SA XERXA/VILLEGAS PHOTO

Montse Terrasa

Montse Terrasa

Más de 20.000 personas han participado en la última Fira de Teatre Infantil i Juvenil de Balears (FIET), que se celebra anualmente en Vilafranca de Bonany y que se ha clausurado este domingo, 22 de octubre, tras varios días de espectáculos, con las entradas para las funciones en sala agotadas.

La FIET, impulsada por la asociación Sa Xerxa y que el año pasado fue Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, ha alcanzado su XXI edición, para la que ha contado con 35 espectáculos de 34 compañías y un total de 85 funciones programadas, tanto de pago como gratuitas en espacios públicos. A los 15.376 espectadores (6.485 en sala y 8.851 en la calle) se han sumado cerca de 5.000 asistentes a los juegos de la ludoteca del Parque Pere Fons, informó ayer la organización.

Vaivén Circo clausuró la feria ayer por la tarde. | SA XERXA/VILLEGAS PHOTO

Vaivén Circo ha clausurado la feria. | / SA XERXA/VILLEGAS PHOTO

Entre los días 19 y 22 de octubre, el teatro, el circo, la danza, las obras de títeres, los cuentacuentos y otras propuestas se han ido sucediendo en unas 15 localizaciones de Vilafranca.

De las 34 compañías participantes este año, 15 han sido de Baleares, 12 de Cataluña, dos de la Comunidad Valenciana, otras dos de Andalucía, una de Castilla y León, una del País Vasco y otra de México. Las propuestas escénicas han abarcado a públicos de todas las edades, desde bebés de 0 a 2 años, a mayores de 14 años y familias.

La obra Anónima, de la compañía andaluza Vaivén Circo, ha cerrado esta última edición, en la que además de espectáculos en escenarios fijos ha habido otros itinerantes, como Cacos o Rag & Bone.

La FIET se celebra con la colaboración de los vecinos de Vilafranca, que acogen en sus casas a artistas y programadores de la Fira, y de los voluntarios que ayudan a la organización.

Juegos infantiles en el parque. | SA XERXA/VILLEGAS PHOTO

Juegos infantiles en el parque. | SA XERXA/VILLEGAS PHOTO / SA XERXA/VILLEGAS PHOTO

A partir de este lunes y hasta el miércoles, la obra La mongetera màgica, de la compañía catalana Festuc Teatre, se representará en tres casales de barrio de Palma: Son Roca, Sant Jordi y Es Jonquet.