Descubre las jornadas Profesionales Cinematográficas que llegan a Palma en noviembre

El centro cultural La Misericordia de Palma acoge durante los días 7 al 12 de noviembre este evento, organizado por la plataforma Mecal Balears, que contará con la participación de destacados expertos del cine y las artes audiovisuales

Conoce de cerca el mundo del cine y las artes audiovisulaes con las jornadas profesionales cinematogràficas organizado por Mecal Balears.

Conoce de cerca el mundo del cine y las artes audiovisulaes con las jornadas profesionales cinematogràficas organizado por Mecal Balears. / Mecal Balears

Si quieres conocer de cerca el mundo del cine y las artes audiovisuales, ahora tienes una oportunidad única con las jornadas profesionales cinematográficas que llegan a Palma durante seis días, del martes 7 al domingo 12 de noviembre de 2023.

Mecal Balears, una destacada plataforma de promoción del cine y las artes audiovisuales, organiza este esperado encuentro que cumple este año su 6ª edición.

Este evento congregará en Palma a representantes de la industria cinematográfica local, nacional e internacional por lo que es una oportunidad única para acercarse a los protagonistas del mundo audiovisual y cinematográfico.

Actividades cinematográficas gratuitas

Durante seis días, del martes 7 al domingo 12 de noviembre de 2023, el Centro Cultural La Misericordia se convertirá en el epicentro de este evento único, lleno de actividades cinematográficas gratuitas y enriquecedoras y completando así las sesiones del verano de Mecal Air, haciendo que el evento sea anual y completo.

El Festival Mecal Air se celebró el pasado mes de agosto en Palma con proyecciones de cine temáticas al aire libre en el patio del centro cultural Can Balaguer.

Estas jornadas han sido cuidadosamente diseñadas para atraer a profesionales y estudiantes del mundo audiovisual, así como a centros educativos con la intención de brindar mayores redes de contacto a la creciente industria de las Islas Baleares.

El Centro Cultural La Misericordia se convertirá en el epicentro de este evento único, lleno de actividades cinematográficas gratuitas.

El Centro Cultural La Misericordia se convertirá en el epicentro de este evento único, lleno de actividades cinematográficas gratuitas. / Mecal Balears

Ayuda a los profesionales del cine

El énfasis de las jornadas se centra en crear oportunidades de coproducción entre Baleares y otras comunidades autónomas donde este año Andalucía participará como invitada.

Los horarios de las actividades serán de 11:00h a 20:00 horas todos los días y con entrada gratuita.

La programación de las Jornadas Profesionales Cinematográficas está diseñada con el propósito de perfeccionar y ayudar a los profesionales del cine de la isla e incluirá distintas actividades:

  • Coaching de guiones que proporcionará una valiosa asistencia para perfeccionar la escritura y la narrativa.
  • Coaching de subvenciones, aquí se ayuda a los participantes a presentarlas de manera correcta con el fin de asegurar el financiamiento para sus proyectos.
  • Coaching en pitching para mejorar las habilidades de presentación y atraer inversores.
Cartel de la 6º edición de jornadas profesionales cinematográficas en Palma.

Cartel de la 6º edición de jornadas profesionales cinematográficas en Palma. / Mecal Balears

Todas estas actividades convertirán a Palma en el epicentro del cine.

Masterclass en relación a la coordinación en la producción cinematográfica, cómo afrontar el primer cortometraje de animación y la dirección de arte en la cinematografía.

El programa también incluirá encuentros entre distribuidores, compradores TV y los profesionales de la isla, y una mesa redonda que promoverá el diálogo entre productores baleares y andaluces.

Para obtener más información sobre el evento, la programación completa y las actualizaciones visítanos en www.mecalbcn.org/mecalbaleares