El Ayuntamiento de Palma prevé convocar otro concurso para renovar la dirección de la Fundació Miró Mallorca

El teniente de alcalde de Cultura convocará una comisión ejecutiva extraordinaria después de que haya quedado desierto el último procedimiento

El actual director de la fundación ha quedado descartado

Cort reconoce que a partir de ahora se plantea una "situación complicada"

Francisco Copado, actual director en funciones de la Fundació Miró Mallorca.

Francisco Copado, actual director en funciones de la Fundació Miró Mallorca. / MANU MIELNIEZUK

Montse Terrasa

Montse Terrasa

El Ayuntamiento de Palma prevé convocar un nuevo concurso para adjudicar la plaza de director de la Fundació Miró Mallorca, después de que el procedimiento que estaba en marcha haya quedado desierto debido a la baja puntuación del único candidato que llegó a la fase final. Este diario ha podido comprobar que este finalista era el actual director en funciones, Francisco Copado, quien meses atrás confirmó su intención de optar de nuevo al cargo.

El teniente de alcalde de Cultura, Javier Bonet, ha asegurado que se ha enterado este mismo martes de la decisión de la comisión de selección y que el siguiente paso será convocar a la comisión ejecutiva de la Fundació de manera extraordinaria, el próximo lunes, para abordar esta situación "complicada". En esa comisión participan tanto la Administración como la Successió Miró, entidad formada por los herederos de los bienes de Joan Miró que administra los derechos de las obras del artista.

Según Bonet, lo más probable es que haya que convocar un nuevo concurso para elegir a la persona al frente de la Fundació Miró. Pese a que reconoce que desconoce si hay posibilidad de enmienda de este fallo, también duda de que el único candidato finalista, Copado, pueda tener una nueva oportunidad.

Sobre quién seguirá al frente de la Fundació Miró ahora, hasta que se decida si se convoca nuevo concurso y se resuelve, Bonet no ha querido pronunciarse ya que será la comisión ejecutiva extraordinaria del lunes la que lo decida.