Dorothea on the rocks, primera película de dibujos animados de MOM Works, cinta que firman las directoras Marta Hierro y Núria Abad, y el director de animación Luis Ozonas, podrá verse el próximo martes a las 19 horas en CineCiutat y a partir del día 23 de este mes en formato de miniserie en IB3 Televisió. La reserva de entradas para asistir al estreno de esta cinta, en cuyo acto estarán presentes sus directoras, se puede realizar en https://cutt.ly/lwxQUcwN.

Descubridora del Myotragus balearicus

La película tiene como protagonista a Dorothea Bate, quien llegó a Mallorca a inicios del siglo XX, para realizar labores de paleontología. En una época donde pocas mujeres accedían a la ciencia, ella rompió con los esquemas establecidos y, después de mucho tiempo de investigación, descubrió, en una cueva recóndita del término municipal de Capdepera, el cráneo y numerosos huesos de un animal extinguido, al que llamó Myotragus balearicus.

Coproducción de MOM Works e IB3, la película cuenta con el apoyo del l’Institut d’Indústries Culturals de les Illes Balears, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundació Mallorca Turisme.