El Teatre Principal de Palma se queda sin director tras la renuncia de Josep Ramon Cerdà

"No se dan las condiciones de confianza que había solicitado" para continuar, según el hasta ahora responsable de la sala pública

Josep Ramon Cerdà, hasta ahora director del Principal

Josep Ramon Cerdà, hasta ahora director del Principal / B. Ramon

Raquel Galán

Raquel Galán

El director del Teatre Principal de Palma, Josep Ramon Cerdà, renuncia a continuar en el cargo durante la nueva etapa del PP y Vox en el Consell, como le habían planteado para el próximo año. «No se dan las condiciones de confianza» que había solicitado a la conselleria de Cultura, según manifestó este sábado después de haber mantenido varios encuentros y conversaciones telefónicas con los actuales responsables.

La consellera del área, Antònia Roca, propuso prorrogar a Cerdà al frente de la sala pública hasta que la institución insular convoque y resuelva un concurso para escoger a un nuevo responsable. La intención es «despolitizar la gestión del Teatre Principal para garantizar que los criterios que se sigan miren por la cultura y las creaciones artísticas», tal como manifestó en un comunicado de prensa.

La consellera ejecutiva aseguró que «el bienestar cultural está por encima de los intereses partidistas» y por eso propuso a Cerdà a continuar al frente de la sala pública hasta tener el candidato idóneo. Su objetivo es crear un concurso público para la dirección del Teatre Principal y, de hecho, criticó que el anterior equipo de gobierno no hiciese nada por avanzar en esta línea.