El espectáculo Lío Mallorca calienta el ambiente en su inauguración

La cena con show de variedades del Grupo Pachá que triunfa en Ibiza se inaugura este jueves en el edificio del icónico Tito’s

El nuevo espectáculo está en la antigua discoteca Tito's

El nuevo espectáculo está en la antigua discoteca Tito's / Lio Mallorca

Raquel Galán

Raquel Galán

Cuando un chef-bailarín coge una cacerola llena de chocolate líquido y, con un pincel grueso, empieza a untar a una bailarina en tanga, el ambiente se calienta. Más todavía cuando se quita la chaquetilla de cocinero, dejando el torso al aire, mete las manos en el recipiente y continúa untando con ellas a su compañera. Tras la sensual coreografía, llega el toque final del postre sobre el escenario mientras los camareros sirven los dulces a los espectadores.

Esta es una de la treintena de actuaciones de la cena-espectáculo Lío, que se estrena este jueves en Mallorca y ofrece durante tres horas una mezcla de números eróticos, impactantes acrobacias e interpretaciones en vivo de conocidas baladas, temas líricos y canciones pop, rock, funk y más estilos combinadas con los bailes de los 22 artistas del show titulado Simply the best.

"Lo mejor"

Los guiños a Tina Turner se van alternando a lo largo de la noche, aunque el nombre también hace referencia a los grandes éxitos de Lío Ibiza y a que el Grupo Pachá quiere «traer lo mejor» a la mayor de las Balears, según el director artístico, Joan Gràcia, ex miembro de Tricicle. Durante el preestreno controló en todo momento cada actuación y en primera línea del público se encontraba el director ejecutivo de la compañía, Sanjay Nandi, que subió al escenario con el equipo –camareros incluidos– al finalizar la primera velada de Lío para bailar juntos el estribillo de Sopa de caracol.

Una de las más de 30 actuaciones de la noche

Una de las más de 30 actuaciones de la noche / Lío Mallorca

Los espectadores con más ganas de marcha lo pueden bailar cuando los artistas les animan a hacerlo durante la noche, debido a que una de las características del espectáculo de variedades es la interacción con los asistentes. Le ocurrió a Jacqueline Touzán, agasajada por uno de los cantantes con un ramo de flores falsas e invitada a subir a escena mientras él interpretaba Your song, de Elton John.

Al inicio del show las bailarinas sacan a varios hombres para danzar en pareja el bolero Algo contigo, que una cantante entona en una plataforma junto al público. La primera actuación en el escenario combina populares temas de Tina Turner, Beyoncé y un repertorio funky que empieza a animar el ambiente. En la sala, los bailarines sorprenden con una coreografía antes de ascender por las escaleras y unirse a Forever young y Simply the best, que dan el pistoletazo de salida a Lío.

Cabaret del siglo XXI

A un número con baile al ritmo de Bon Jovi le siguen por ejemplo una interpretación de góspel o la actuación de la cantante de lírica dando voz a Carmen junto a un zapateado. La diversidad de este cabaret del siglo XXI hace que el público se sienta integrado y más de la mitad de los espectadores se convierten también en artistas cuando los profesionales inician el popular Cantare. Todavía no han servido los platos principales y la sala ya está en pie, excepto los más tímidos, aunque la calma vuelve con el payaso de nariz roja transformado en acróbata.

calienta el ambiente |

calienta el ambiente | / raquel galán. palma

La temperatura aumenta unos grados con los sexys moteros de Madonna y varias actuaciones eróticas antes de la última parte, que comienza con el aria Nessun dorma y, otro cambio de registro, culmina con I will survive, break dance al ritmo de tambores y I love you baby con todos los artistas juntos vestidos de rojo pasión.

Los tambores llegan al final del espectáculo

Los tambores llegan al final del espectáculo / Lio Mallorca

Suscríbete para seguir leyendo