MÚSICA CRÍTICA

Ánimos, Mobofest

Pere Estelrich i Massutí

Pere Estelrich i Massutí

Mobofest ★★★★

Porreres (29 de julio)

Sin duda se trata de uno de los festivales de música pop/rock del verano mallorquín, si no el mejor. Por los grupos y artistas que quieren participar, pero también por el ambiente que consiguen los organizadores, mayoritariamente voluntarios que, de forma altruista, ponen ese grano de arena al periplo musical de la isla. Mobofest es, hoy, un referente en el que se pueden ver reflejadas las formaciones históricas junto a las emergentes.

Los organizadores de Mobofest apuestan. Apuestan y ganan, pues solamente con riesgo se consigue un llenazo como el del pasado sábado, en el que se colgó el cartel de «No hay entradas». Y eso que el Parc de n’Herevdta de Porreres no es un espacio pequeño. Por cierto, conviene comentar que el cambio de ubicación, pasando del rostoll de Lloret a ese espacio con infraestructuras consolidadas ha sido un acierto.

Música para todos los gustos, desde la ironía sin matices de Ánimos Parrec (un grupo que merece todos los aplausos por hacer un muy buen rock que bebe de Neil Yong, de Johnny Cash y de los Credance, entre otros), hasta Temples (la formación inglesa que mezcla harmonías provenientes de Eric Burdon, Simon and Graftunkel, The Beatles e incluso Mike Oldfield, haciéndoselas suyas). Y ello pasando por el reggae tecno de Reinaldo i Clara, las baladas de Els Pets o el espíritu iconoclasta de Joan Miquel Oliver, entre otros.

Noche de casi luna llena, en la que convivieron, sin problema, públicos de edades varias: jóvenes de veinte y pocos años y otros de solvente madurez.

¡Ah! Y no podemos dejar de citar la calidad del sonido, excelente a todos los niveles y la agilidad en el cambio de escenario, cosa que se consigue con profesionalidad y con el hecho de contar con dos espacios.

Enhorabuena.

Suscríbete para seguir leyendo