El festival de Port Adriano rinde homenaje a Michael Jackson y Queen

El evento musical, que comienza en agosto, también contará con Gipsy Kings y un tributo a Earth Wind and Fire

La actuación 'This is Michael' que rinde homenaje a Michael Jackson

La actuación 'This is Michael' que rinde homenaje a Michael Jackson / Port Adriano Mallorca Festival

Belén Martínez-Lacaci

Port Adriano y la promotora musical, Sharemusic! presentan la undécima edición del festival PAM. El cartel rinde homenaje a grandes artistas como son Michael Jackson y la banda Queen. Este año se celebra los dos primeros fines de semana de agosto, concretamente los días 4, 5, 11 y 12 de agosto. 

Port Adriano Mallorca Festival comenzará el viernes 4 de agosto con el homenaje a Earth Wind and Fire por Al McKay. El protagonista de la segunda fecha del festival es Michael Jackson.

 El sábado 5 de agosto llega ‘This is Michael’. El espectáculo internacional que ha conquistado al mundo entero presenta a bailarines, cantantes y músicos, con un montaje escenográfico «impactante» para poder volver a escuchar al rey del pop, su música y su arte con un espectáculo «que recoge todos sus grandes momentos». 

El viernes 11 subirán al escenario los Gipsy Kings. Sin ninguna duda, siguen siendo «los embajadores de la cultura gitana», y siguen siendo «los mayores vendedores de discos del género». . La formación ha vendido más de 20 millones de álbumes en treinta y cinco años de carrera. El grupo «es el símbolo de la fiesta en estado puro». 

Gipsy Kings, uno de los grupos que actuará en Port Adriano

Gipsy Kings, uno de los grupos que actuará en Port Adriano / Diego Baliardo

La última fecha del festival es el sábado 12 del próximo mes. PAM presenta God Save The Queen, un tributo a uno de los iconos del rock más importantes de la historia de la música: Queen. El show está reconocido como un homenaje internacional al mítico grupo británico. Es una interpretación de las canciones, de todo el imaginario que rodeó al grupo en su día: actitud, estética, teatralidad y espíritu «que recobran vida cada vez que esta banda actúa sobre un escenario».

Historia

“La música del festival es música de hoy, de ayer y de siempre; música universal con el denominador común de la calidad que junto con la belleza del entorno y la cercanía del público al escenario, hacen que los conciertos en Port Adriano sean inolvidables», destacó Felipe Menéndez, director de PAM. 

El proyecto cultural, que nació en 2013, se ha ido consolidando año tras año, para convertirse en un gran acontecimiento musical en Balears. Más de 65 conciertos realizados, una asistencia de 80.000 personas desde su inauguración, una programación internacional abierta a todos los estilos de las músicas actuales y el marco que Philippe Starck diseñó para Port Adriano, «son las claves de su consolidación como una de las grandes citas culturales del verano».

«Es una gran satisfacción celebrar la undécima edición con bandas legendarias como son las que vienen este año, haciendo un recorrido por las décadas de los 70, los 80, los 90 e incluso primeros de los 2000, con gruposi ntergeneracionales que gustan tanto a españoles como extranjeros. ¡Este año el baile está asegurado!», explicó Isabel Teruel, directora de explotación de Port Adriano.