Los premios y becas Pilar Juncosa & Sotheby’s incrementan su dotación hasta los 50.000 euros
EFE
La edición de 2023 de los premios y becas Pilar Juncosa & Sotheby’s tendrá una dotación total de 50.000 euros, es decir, un 56,25 por ciento más que el año pasado, cuando la cuantía fue de 32.000 euros. Según recuerda la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma en un comunicado de prensa, el propósito del galardón y las becas que otorga junto a la prestigiosa casa de subastas es incentivar la creación artística contemporánea y contribuir a la formación de artistas jóvenes.
El premio de creación artística, dotado con 22.000 euros, se destina a proyectos plásticos ligados a los talleres de obra gráfica que se llevan a cabo en Son Boter, la possessió utilizada como taller por el artista catalán Joan Miró, que forma parte de la sede en Palma de la fundación.
Además, se concederá una beca a un proyecto de educación artística (6.000 euros), con el fin de promover y motivar el acercamiento de un sector de público específico al arte contemporáneo y estar relacionado con el fondo documental y artístico de la Fundació o con cualquier otro aspecto de creación contemporánea.
Otras cuatro becas (2.000 euros cada una) son para artistas interesados en las técnicas de estampación y obra seriada con el fin de participar en los talleres de obra gráfica que la Fundació organiza todos los veranos.
Dos becas más van destinadas a residencias de trabajo en la Casa Velázquez de Madrid (4.000 euros cada una) y otra (4.000 euros) para la participación en The Slade School of Fine Art del University College, en Londres.
Por último, los ganadores del certamen Art Gràfic per a Joves Creadors tienen la posibilidad de beneficiarse de una beca de formación dotada con matrícula gratuita para participar en uno de los cursos de los talleres de obra gráfica de la Fundació y con hasta 2.000 euros brutos para gastos vinculados a la realización y asistencia a estos cursos, según informaron desde la Fundació.
- Juzgan a un hombre de 80 años por estafar 850.000 euros a una empresa náutica de Mallorca
- Estos son los únicos nueve lugares oficiales de Mallorca para ver el eclipse
- Los detenidos por pegar e intentar violar a una chica en Playa de Palma son tres hermanos
- El Govern cierra la carretera de la Serra de Tramuntana el día del eclipse y restringe más de 20 puntos en Mallorca
- Vecinos cuestionan que una inmobiliaria vandalizada de Santa Maria tenga cámaras orientadas hacia la vía pública
- Controlado un incendio en el Puig de sa Bassa, en Son Servera
- El Govern balear publica 'por error' el aforo definitivo de las zonas de observación del eclipse en Mallorca
- La Aemet pone fecha al próximo pico de calor en Mallorca: temperaturas extremas y noches muy cálidas