Las diosas del mundo clásico, en el Museu Juan March

La fundación de la calle Sant Miquel ofrece un ciclo de conferencias sobre Ártemis, Afrodita, Perséfone y Atenea

Imagen de archivo del Museu Fundación Juan March. |

Imagen de archivo del Museu Fundación Juan March. | / r.g. palma

Raquel Galán

Raquel Galán

Las diosas del mundo clásico Ártemis, Afrodita, Perséfone y Atenea serán las protagonistas del nuevo ciclo de conferencias que organiza el Museu Fundación Juan March a partir de este mes. La primera charla es el próximo miércoles a las 19 horas, se titula Ártemis, vicisitudes de la señora de las fieras y será impartida por el catedrático en Filología Griega Miguel Herrero Jáuregui.

Además de las divinidades, «sus atributos y propiedades, y las imágenes y mitos con los que fueron representadas», los expertos en el mundo clásico hablarán de las sociedades que las veneraron en aquella época. El segundo personaje clave de las charlas será presentado el 15 de febrero bajo el título Afrodita, una olímpica fuera de la familia, con la especialista Fátima Díez, historiadora del arte y doctora en Filología Clásica. La diosa del amor es una de las divinidades más contradictorias y fundamentales de la antigua Grecia. El siguiente encuentro, el 15 de marzo, es con Perséfone, la reina del mundo de las sombras, dirigido por la doctora Raquel Martínez Hernández, y hablará de la regente del mundo de los muertos.

La última cita estará dedicada a Atenea, diosa de la inteligencia y el poder. El día 12 de abril el profesor emérito de Filología Griega Alberto Bernabé dedicará una conferencia a la diosa de la guerra, la civilización o la victoria. Atenea fue uno de los doce dioses olímpicos, asociada con las divinidades más importantes para la sociedad de la Grecia clásica.

Todas las invitaciones para las conferencias son gratuitas y se pueden reservar en la página web www.march.es una semana antes del evento.