El centro comercial Porto Pi estrenará el 10 de noviembre a las 18:30 el festival Let’s Art! en la que será su primera edición. El evento artístico promete diversión, solidaridad y sobre todo, mucho arte.

El proyecto quiere convertirse en una de las actividades anuales capitales que organiza el centro comercial Porto Pi y tiene como objetivo la promoción del arte local a través de talleres para todos los públicos y exposiciones destinadas a los visitantes. El recinto palmesano quiere convertir esta semana en una iniciativa pionera en el arte urbano de las islas.

Varios artistas llevan semanas trabajando en sus murales. Porto Pi Centro

El evento contará con muros solidarios realizados por ocho artistas, entre los que están los reconocidos Joan Aguiló y Sath. Estos muros se exhibirán en distintos espacios del centro y pretenden dar visibilidad a distintas causas solidarias como las que defienden asociaciones como Save The Med, Autismo en Baleares y FAMOIB. Además, pintoras como Carolina Caro y Andrea Moretto crearán en directo un mural con pintura y materiales sostenibles para el medio ambiente.

La iniciativa pretende dar visibilidad a causa solidarias. Porto Pi Centro

No todo serán artistas, puesto que también se organizarán distintos talleres para niños o adultos para que los visitantes también sean una parte proactiva de esta iniciativa. Los adultos podrán disfrutar en la sala The Showroom de la pintura sobre lienzo, cianotipia, tinta japonesa y arte botánico. Las plazas son limitadas y requieren de inscripción previa. Por otro lado, los más pequeños podrán asistir en la planta alta del centro comercial a un espacio en el que podrán estampar camisetas, pintar su propio lienzo y crear esculturas de arcilla.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el 10 de noviembre a las 18:30 en un evento privado en las salas de Ocine Premium del centro comercial Porto Pi, donde se proyectará una película de Jaume Carrió Un parell de cançons després, que cuenta con la colaboración del ya mencionado Jaume Aguiló y la cantante y actriz Aina Zanoguera.