Lucho Milocco, compositor y cantante argentino, y Bruno Sotos, el músico andritxol que conoció la popularidad a través del programa de televisión Got Talent, se han hermanado en Tropifolk (Blau, 2022), un álbum, ya disponible en plataformas digitales, que supone un cruce entre la música popular latinoamericana y los sonidos más folk.

‘Un montón de estrellas’ es la canción que ha unido a Sotos y Milocco, un tema emblemático del compositor cubano Polo Montañez, una rumba española grabada en la distancia entre Buenos Aires y Mallorca. “Una mixtura dentro de la rumba que no pierde la frescura y se reencuentra con rasgos culturales de la música española que sobreviven en la música cubana; una canción que baja de las Antillas hasta el sur del continente, para cruzar el Atlántico y resonar en el viejo continente, hermanando lazos y celebrando las culturas”, señalan desde Blau.

Tropifolk (Blau 2022) es el proyecto personal de Lucho Milocco. Gilda, Los diablitos, El binomio de oro, Los palmeras, Polo Montañez, Francis Cabrel o Jean Carlos son algunos de los artistas que dejan su impronta en este álbum, en el que también colaboran Mauro Siri y Helena Benassis.

Bruno Sotos B.RAMON