Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marionetas y música antigua para niños en ‘Las aventuras de Martín’

El espectáculo infantil con instrumentos medievales se celebrará el fin de semana en el teatro Xesc Forteza

El joven escudero y el dragón en acción

La música medieval y el teatro de marionetas se unirán este fin de semana en el espectáculo para niños Las aventuras de Martín, que se representará en el teatro Xesc Forteza. La 25 edición del Festival de Música Antiga ofrece esta actuación el sábado 29 a las 18 horas y el domingo 30 a las 12 por precios que oscilan entre un euro para niños hasta dos años, seis u ocho euros (entrada anticipada o en taquilla) hasta 16 años y ocho o diez euros para adultos. Los tiques se pueden adquirir en la página web www.palmacultura.cat/activitats-musica.

El grupo Ensemble Musicantes tocará instrumentos medievales, su especialidad, para acompañar a las marionetas de Tantatachán Teatro y acercar a los pequeños al mundo de la música antigua. Por su parte, los títeres contarán una historia donde destacan valores como la amistad, el respeto, el amor y la perseverancia. Todo ello a través de un joven escudero que sueña con convertirse en caballero. Para conseguirlo tendrá que superar una serie de pruebas con la inestimable ayuda de fantásticos amigos.

Los intérpretes de los títeres son Laura Yepes y Juan José Arauz mientras que de la música antigua se encargan Jaime del Amo, Jaime Muñoz, Adriana Arias y Wafir Shaikheldin, que tocarán piezas como Douce dame jolie, La Bestiola, Cantiga de Santa María, Avrix mi galanica, Ductia, Stella Splendens, Trotto, Lamento di Tristano, Manuscrit de danses joglars, Danse Anònim, Cancionero del Rey, Ungarischer Tan, Rotta, Saltarello y Sen calar nen tardar.

El Festival de Música Antiga continúa durante todos los sábados de noviembre.

Compartir el artículo

stats