El centro cultural de la Fundació Sa Nostra, en Palma, acogerá desde mañana y hasta el 30 de septiembre la exposición Criatures marines, impulsada por la Fundació Balèaria, con una representación de la vida marina, en el marco del programa Llonges de la Cultura. La exposición, que reúne las colecciones de una veintena de artistas plásticos, se inaugura a las 20 horas en la Sala Petita de la Fundació Sa Nostra.

Desde la Fundació Baleària han señalado que la exposición Criatures marines está formada por pinturas, esculturas, fotografías y trabajos de cerámica que componen una colección «ecléctica» que convierte la sala en un acuario artístico «lleno de vida y misterio».

Los artistas de Mallorca que participan son Antoni Ferragut, Pere Joan, Menéndez Rojas, Joan Pascual, Francesc Ramis, Joan Riera Ferrari, Pep Roig, Gabriela Seguí, Doralice Souza y Ana Uceda. De Menorca exponen Zulema Bagur, Florit Nin y Enric Servera; mientras que de Ibiza lo hacen Diana Bustamante y Marga Juan, y de Formentera, Mar Ample.

La exposición ‘Criatures marines’ se inaugura mañana en Sa Nostra

La exposición ‘Criatures marines’ se inaugura mañana en Sa Nostra

También participan artistas de lugares de la costa peninsular, como Ximo Canet, Ramón Pérez Carrió y Ana Politakis, de Alicante; Dori Fernández, de Algeciras; Ángel Zabala, de Almería; y Puri Lema del Rio, de Galicia.

La organización ha remarcado que el fondo marino es una fuente de recursos y de riqueza, y que diversos autores que han participado en la muestra han inspirado sus trabajos en la gran diversidad de especies que habitan en los mares y océanos.

Esta exposición se podrá visitar desde este jueves a las 20 horas en el centro de la Fundació Sa Nostra de Palma hasta el 30 de septiembre. Con motivo de la celebración de la Nit de l’Art el sábado 17 de septiembre, el horario de apertura de la exposición se extenderá hasta las 23 horas.