Debido al gran revuelo que se ha formado ante la presunta estafa del concierto de Maluma que, supuestamente, se iba a celebrar el domingo 17 de julio en la Plaza de Toros, la Organización de Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal) recomienda interponer una denuncia ante la Policía Nacional.

Consubal ha informado de que ha solicitado a Maluma, a través de su página web oficial, que de explicaciones sobre la cancelación del concierto y que confirme si en algún momento estuvo previsto realizarse.

Desde Consubal, que ha logrado contactar con alguna de las plataformas que vendían las entradas, recomiendan que, inicialmente, se denuncie ante la Policía Nacional, independientemente de que después se tramite una reclamación por la vía de consumo.

Tan solo una de las plataformas que vendían las entradas tiene domicilio fijado en España, de hecho, la que más entradas ha comercializado tiene domicilio fijado en Londres, lo que va a dificultar las reclamaciones por la vía administrativa.

Alfonso Rodríguez, presidente de Consubal, ha explicado que son muchísimos los mensajes y llamadas recibidas en la organización de afectados que piden que hacer en este caso.