Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

‘Sóc zulú british’, adelanto del nuevo disco de Suasi i els electrodomèstics

La canción es una versión de un tema de Litus y fue el último trabajo en un estudio de Ángelo Borrás

Litus, el primero por la izquierda, con los músicos de Suasi i els electrodomèstics

Carlos Ruiz Bosch, Litus en el mundo de la música, publicó en 2019 Hablo tu idioma pero no lo entiendo, un álbum con el que la voz cantante de la banda del Late motiv de Andreu Buenafuente demostraba versalitilidad interpretativa y buen gusto. Una de sus canciones, Sóc zulú british, la única en catalán de aquel trabajo, ha sido versionada por Suasi i els electrodomèstics, en el que es el primer adelanto del esperado nuevo disco del grupo que lidera el ex cantante de Fora des Sembrat.

Esta canción, que irá acompañada de otras once, fue grabada en julio del año pasado en los estudios UrbanProduccions y fue el último trabajo del desaparecido compositor y guitarrista de Sunflowers Ángelo Borrás, fallecido el pasado día 5 a los 56 años de edad. «La mezcla es suya y también de Rafa Rigo, y se hizo hace solo unas semanas. Nuestro próximo disco tendrá un aire folk, en la onda americana, y a Ángelo le gustaba mucho ese rollo, grupos como Wilco, por eso, y por la amistad que tenía con Guillem Cerdà, aceptó a trabajar con nosotros», comenta Suasi.

Sóc zulú british rememora la infancia de Litus, a través de «recuerdos tan surrealistas como que sus gatos acostumbraban a dar a luz bajo su cama. También es un recuerdo de las sobremesas de la infancia, donde Litus sitúa su primera relación directa con la música y el espectáculo», explican los integrantes de Suasi i els electrodomèstics. El título de la canción es un anagrama que un profesor de su instituto le hizo de su nombre.

Tanto Marc Grasas, productor y guitarrista de Suasi i els electrodomèstics, como el mismo Suasi, que durante tres años trabajó en la sala La Mirona de Girona, conocen desde hace ya tiempo a Litus, «un gran músico», con buen gusto, como demuestra su devoción por los Beatles, y dato importante: «Da libertad a la hora de revisar sus canciones, y eso siempre es de agradecer».

Compartir el artículo

stats