El Ayuntamiento de Palma está investigando este sábado por qué no sonaron las campanadas en la plaza de Cort en esta Nochevieja. Tras las quejas de algunos de los presentes, el Consistorio ha comunicado este sábado que está intentando saber qué ocurrió la pasada noche.

Pese a que el Ayuntamiento había cancelado cualquier tipo de celebración por Nochevieja en la plaza de Cort, para evitar concentraciones de gente y riesgos debido al coronavirus, muchos fueron los ciudadanos que se acercaron hasta este lugar para despedir 2021 y comenzar el nuevo año. Sin embargo, en el momento de las campanadas, los presentes no escucharon el reloj.

En Figuera se pone a punto cada año para este día. Después de la jubilación de Pere Caminals, el relojero oficial de Cort durante unos 15 años, la responsabilidad ha pasado a Biel Julià.

Según ha podido saber este diario, el pasado 25 de noviembre, Día contra la Violencia Machista, el reloj de Cort tampoco sonó a las 12 del mediodía para el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento. En ese momento, el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, explicó que en Figuera estaba en revisión, preparándolo para Nochevieja.