Síguenos en redes sociales:

Mal Pelo estrena ‘Highlands’, cierre de su trilogía sobre Bach, en el Teatre Principal

El montaje coreográfico es «un trabajo sobre la espiritualidad y las preguntas sin respuesta»

Mal Pelo estrena ‘Highlands’, cierre de su trilogía sobre Bach, en el Teatre Principal

El Teatro Principal de Palma estrenará mañana domingo el espectáculo coreográfico Highlands de Mal Pelo, un montaje en el que la compañía de danza cierra su trilogía dedicada a Bach.

El director del teatro, Josep R. Cerdà, se ha referido a Mal Pelo como «embajadores internacionales de la danza contemporánea con una fuerte vinculación a Mallorca», motivo por el que ha celebrado que el Teatro Principal participe como coproductor en este proyecto, al que también se suman otras instituciones culturales.

Después de Inventions y On Goldberg Variations, Highlands es el tercer espectáculo con el que cierran la trilogía que la compañía de danza ha dedicado a la música de Bach.

Uno de los creadores de Mal Pelo, Pep Ramis, ha explicado que Highlands «es un trabajo sobre la investigación y la espiritualidad, sobre las preguntas sin respuesta o la paradoja temporal».

Además, como última pieza del proyecto de Bach, han querido «poner en diálogo su música con otros compositores como Haendel, Kurtag o Purcell, con textos adaptados, en algunos casos traducidos al catalán y en otros, en su texto original», ha concluido la también fundadora de la compañía, María Muñoz.

Pulsa para ver más contenido para ti