El Teatro Principal de Palma estrenará mañana domingo el espectáculo coreográfico Highlands de Mal Pelo, un montaje en el que la compañía de danza cierra su trilogía dedicada a Bach.

El director del teatro, Josep R. Cerdà, se ha referido a Mal Pelo como «embajadores internacionales de la danza contemporánea con una fuerte vinculación a Mallorca», motivo por el que ha celebrado que el Teatro Principal participe como coproductor en este proyecto, al que también se suman otras instituciones culturales.

Después de Inventions y On Goldberg Variations, Highlands es el tercer espectáculo con el que cierran la trilogía que la compañía de danza ha dedicado a la música de Bach.

Uno de los creadores de Mal Pelo, Pep Ramis, ha explicado que Highlands «es un trabajo sobre la investigación y la espiritualidad, sobre las preguntas sin respuesta o la paradoja temporal».

Además, como última pieza del proyecto de Bach, han querido «poner en diálogo su música con otros compositores como Haendel, Kurtag o Purcell, con textos adaptados, en algunos casos traducidos al catalán y en otros, en su texto original», ha concluido la también fundadora de la compañía, María Muñoz.