El reconocido actor argentino Ricardo Darín y su compañera de reparto, Andrea Pietra, regresan a Palma el próximo año con la obra teatral Escenas de la vida conyugal, que se representará en el Auditorium del 27 de abril al 1 de mayo. Ya están a la venta las entradas para ver la adaptación de la película de Ingmar Bergman, bajo la dirección de Norma Aleandro.

La obra está protagonizada por Juan y Mariana en distintas etapas de su matrimonio y en situaciones que continúan después de su divorcio. Son escenas cotidianas, divertidas o dramáticas, que siempre resaltan la condición humana, donde hay una fuerte presencia del amor y con las que cualquiera puede identificarse.

Escenas de la vida conyugal fue concebida por Bergman en 1973 como una miniserie para la televisión sueca, con Liv Ullman y Earlan Josephson como protagonistas. Fue una versión de 5 horas de duración que despertó tanto interés que en su último capítulo congregó frente a los televisores a más de la mitad de la población sueca. Con igual éxito se presentó en numerosos países. Pasó luego al cine, obteniendo importantes premios, como el Globo de Oro o el Bafta. En 1981, Bergman la estrenó en teatro en Munich, donde se encontraba exiliado voluntariamente.

Norma Aleandro, primera dama de la escena argentina y directora de esta versión, protagonizó la obra en 1992 junto a Alfredo Alcón, en lo que se recuerda como uno de los hitos teatrales de la cartelera porteña.