Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Magaluf, pasión por la buena literatura

El ciclo de literatura, arte y música inició su aventura ayer en el hotel Innside Calvià Beach con grandes sorpresas - Esta primera edición recibe a grandes escritores y artistas como Paula Bonet, Irvine Welsh o Carlos Bardem, entre otros

El poeta Marwan ofreció un recital en el que alternó la poesía y la música. | LEM

Un nuevo festival literario siempre es una buena noticia para Mallorca. Pero si además se celebra en un lugar como Magaluf, las actividades cobran un simbolismo mayor. El festival Literatura Expandida a Magaluf (LEM), impulsado por Rata Corner e Innside by Meliá, destapó ayer en el hotel Innside Calvià Beach un fin de semana lleno de actos relacionados con la literatura y el proceso creativo.

La velada empezó a las 19 horas en la azotea del edificio con una emotiva actuación de la cantante mallorquina Aina Zanoguera. Una de las jóvenes promesas del panorama musical de las islas ofreció un repaso por sus mejores temas en un inicio de fiesta que ya apuntaba alto.

Media hora más tarde se ofreció un cóctel de bienvenida para los asistentes antes de entrar de lleno en la programación de la noche. Pasadas las 20 horas el reconocido poeta Marwan emocionó a los allí presentes con un recital de sus poemas, algunos más conocidos y otros más personales. Incluso alguno inédito, un gesto de gran valor y significado para el festival.

A las 21 horas llegó el plato fuerte de la velada. El periodista y creador del programa El Sentido de la Birra, Ricardo Moyá, conversó con los escritores y artistas Bob Pop y Flavita Banana en un intercambio muy inteligente de apreciaciones, ideas y consideraciones acerca de la literatura, el hecho de crear y el posicionamiento de cada uno en el mundo actual, con sus luces y sus sombras. El público, agradecido por el privilegio de escuchar a estos ponentes, asentía y escuchaba atentamente todas las intervenciones de los tres invitados.

Aina Zanoguera dio el ‘sus’ a esta edición. | LEM

La noche aún tenía preparada una última sorpresa porque la cantante española Russian Red, autora de canciones como Cigarettes o Girls Just Wanna Have Fun, versionó algunos temas de su repertorio musical en un concierto acústico que puso la guinda final a la primera de las tres jornadas dedicadas a los libros.

A pesar de la lluvia intermitente, los organizadores tenían preparadas carpas por si hacían falta, aunque la jornada se celebró con un gran ambiente y sin mayores problemas.

El festival tuvo lugar en la azotea del hotel. | LEM

Durante el día de hoy, habrá más presentaciones y conversaciones entre escritores como Paula Bonet y Peio H. Riaño (11h); la presentación del libro Magaluf més enllà del mite a cargo de sus autores Tomeu Canyelles y Gabriel Vives (12h); la entrevista en directo de Marta Terrassa al escritor y creador de la famosa novela Trainspotting, Irvine Welsh (12:30h); el coloquio Literatura no apta para boomers con Samantha Hudson, Elisa Levi y Clara Ingold (18h), y la entrevista a Nacho Vegas (19:30h), entre muchas otras propuestas. Además, la noche culminará con el concierto de Clara Ingold a las 21 horas.

Compartir el artículo

stats