Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Familia Real

La reina Letizia inaugurará su agenda estival en la entrega de premios del Atlàntida Film Fest

Será la primera vez que se vea a la Reina este verano en Mallorca de manera oficial

La reina Letizia, junto a Francina Armengol y Jaume Ripoll, en la inauguración del Atlàntida en 2019

La reina Letizia, junto a Francina Armengol y Jaume Ripoll, en la inauguración del Atlàntida en 2019

La reina doña Letizia vuelve a dar el sí al Atlàntida Film Festival, certamen del que ya fue madrina en 2019, cuando acudió a su inauguración y al que regresará dos años después, esta vez, para clausurarlo y ser testigo de la entrega de los premios Master of Cinema a dos grandes del cine británico: Judi Dench y Stephen Frears. Aunque Casa Real no haya reflejado aún en su Agenda Oficial Semanal este acto, sí hay confirmación por parte de la organización del festival que ayer viernes, a primera hora de la mañana, enviaba invitaciones en los que aseguraba su presencia. 

El idilio entre la esposa de Felipe VI y el Atlántida comenzó cuando el director del festival, Jaume Ripoll, acudió a la tradicional recepción que los reyes ofrecen durante sus vacaciones en la isla en el Palau de l’Almudaina. El mallorquín pudo contarle en primera persona los objetivos del certamen y la invitó a una de las ediciones. Letizia, que se confesó suscriptora de Filmin, plataforma de streaming que impulsa el certamen, desde sus inicios, aceptó. Esa primera visita, en el verano de 2019, se repetirá el próximo 1 de agosto en los jardines de La Misericòrdia, escenario de la gala de clausura. Será pues, la próxima semana, cuando se vea a doña Letizia por primera vez, al menos de manera oficial, en Mallorca este verano. 

Diez días intensos

Con una agenda aún por cerrar y completamente condicionada por las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus, los reyes y sus hijas aterrizarán con toda probabilidad el próximo viernes 30 de julio en Mallorca, y permanecerán en el Palacio de Marivent, donde desde principios de semana ya se encuentra doña Sofía, hasta el 10 de agosto. Con la participación asegurada del rey en las regatas -no todos los días de competición pero mínimo tres jornadas-, entre los actos previstos se encuentra el encuentro con las autoridades de las islas, la presidenta del Govern, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el alcalde de Palma, José Hila, así como el despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. De momento, no está previsto que tenga lugar la multitudinaria recepción a la sociedad civil de Baleares en L’Almudaina porque se trata de un cóctel que se celebra en espacio cerrado, de pie y al que acuden más de 300 personas. Desde Zarzuela se asegura que se barajan otras alternativas. 

Lo que en principio no cambiará son las imágenes de la Familia Real al completo visitando algún lugar emblemático de Mallorca. Se rumorea la posibilidad de que, además, la princesa Leonor y la infanta Sofía debuten también con un posado sin sus padres en algún tipo de actividad medioambiental o deportiva. Sobre la mesa, una posible visita a la Fundación Rafa Nadal. Sí acudirán al Real Club Náutico de Palma a seguir las regatas es una información sin contrastar. Además, hay que tener en cuenta que este año, para acceder a las instalaciones del Club Náutico, habrá que presentar una prueba PCR o un test de antígenos negativos. El año pasado no hubo salidas de Palacio fuera de la agenda oficial pero todo indica que en esta ocasión, la familia sí tendrá más tiempo de ocio. 

Compartir el artículo

stats