Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘El viaje de sus vidas’, la última película de Kelly Preston, se rodó en Mallorca

Judi Dench y Franco Nero también participan en un filme, que se estrena mañana en Ocimax

10

‘El viaje de sus vidas’, rodada en Mallorca, se estrena el 23 de julio en cines DeAPlaneta

La película El viaje de sus vidas (Off the rails), primer largometraje de Jules Williamson, se estrena mañana en los cines de toda España, entre ellos Ocimax Palma. Esta comedia dramática presenta Mallorca como escenario principal de la trama y cuenta en su banda sonora con la música del histórico grupo Blondie. El filme está progagonizado por Judi Dench (como Diana), Franco Nero (Giovanni), Sally Phillips (como Liz) y Kelly Preston (como Cassie), la esposa de John Travolta, fallecida en 2020 tras una larga batalla contra el cáncer de mama, en el que fue su último papel para la gran pantalla.

El argumento se centra en la hilarante aventura de un grupo de amigas que recorren varios países del continente europeo (Inglaterra, Francia e Italia) hasta llegar finalmente a Mallorca con el propósito de recordar sus años jóvenes y cumplir los deseos de una amiga recién fallecida. Las excéntricas compañeras deberán pasar por toda una serie de locas e inesperadas peripecias que contagiarán de risa a los espectadores. Algunas de las localizaciones de la isla que aparecen a lo largo de la trama son inmensamente conocidas a nivel internacional por su gran atractivo turístico: Sóller, Passeig del Borne, Bunyola, Ses Voltes, la Basílica de Sant Francesc, la Iglesia de Santa Eulàlia, Can Pere Antoni y la Seu, a la que, en la cinta, se denomina «la discoteca de Dios». La Catedral adquiere una especial relevancia en el argumento ya que las protagonistas se proponen disfrutar de la Fiesta de la Luz, conocida popularmente como Vuit de la Seu, que se celebra cada 2 de febrero y en la que se puede contemplar un espectáculo de luces proyectadas sobre el colorista rosetón.

La cinta, que es una producción británica con la participación de Palma Pictures, cuenta además con la presencia de actores locales como Toni Sastre o Catalina Florit, que interpretan papeles secundarios. Cabe recordar que el Atlàntida Film Fest galardonará a una de las actrices principales del reparto, Judi Dench, con el premio honorífico a Masters of Cinema en su XI edición, que arrancará en La Misericòrdia el próximo lunes 26.

Compartir el artículo

stats