Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Netflix rueda este verano en Mallorca una serie alemana de suspense que tendrá como extras a vecinos de Sóller

El rodaje se llevará a cabo en diferentes localizaciones del municipio de Sóller durante el mes de agosto

Rodaje de un spot publicitario, la semana pasada, frente a la parroquia de Sant Bartomeu de Sóller.

Rodaje de un spot publicitario, la semana pasada, frente a la parroquia de Sant Bartomeu de Sóller.

Netflix regresa a Mallorca después de que rodara en la isla White Lines. En concreto, se trata del rodaje de un thriller alemán que está ambientado en los años sesenta.

Las filmaciones, según Sa Veu de Sóller, se llevarán a cabo durante una semana principalmente en tres escenarios diferentes de Sóller: la taberna de Biniaraix, Sa Botigueta y el hotel La Vila.

Tal y como ha podido saber este diario, en Mallorca se rodarán en concreto dos episodios de la primera temporada de la serie. En uno de ellos, la isla estará representada como tal, es decir, será uno de los escenarios de esta ficción de suspense. Y en el otro, no, pues Mallorca simulará ser Chile.

Este nuevo thriller de Netflix está ambientado en diversos países y ciudades del mundo.

El casting principal de la serie aún no está del todo cerrado, pero sí se sabe que para la figuración ( se necesitarán en torno a 250 personas) se considerará la participación de vecinos de Sóller que se encuentren en el paro a tenor de un compromiso al que ha llegado la productora con el Ayuntamiento solleric. La productora en España es Fresco Film, empresa que lidera Peter Welter y que ha dado servicio en nuestro país a Juego de Tronos

En estos momentos, las series alemanas de Netflix están cosechando numerosos éxitos. Un ejemplo de ello es la ficción juvenil Dark. Otra de las importantes series de Netflix de origen germánico es Dogs of Berlin, donde se abarca la historia de un joven alemán de origen turco que es estrella de la Selección alemana de fútbol, todo ello relacionado con apuestas clandestinas, clanes de drogas y bandas extranjeras que tienen el control de Berlín. El perfume, basada en el libro homónimo, es otro de los títulos que ha tenido una excelente acogida por parte de los espectadores. Es el caso también de Berlin Babylon.

Por otra parte, hay que anotar también la importancia de The Barbarians o Tribes of Europe, así como de Skylines o Don’t try this at home, todas ellas con sello y factura alemanas. En estos momentos, continúa en Mallorca el rodaje de otra serie germana, König von Palma, una ficción de la cadena RTL, que está teniendo lugar en la Platja de Palma. 

‘Turn up Charlie’ y ‘White Lines’, las otras ficciones que la plataforma ha filmado en Mallorca

Netflix desembarcó por primera vez en Mallorca en el año 2018. Lo hizo con el rodaje de la serie de comedia Turn up Charlie, protagonizada por el actor Idris Elba. La ficción no obtuvo el éxito esperado y Netflix canceló la segunda temporada. La serie se rodó en una casa privada en Cala Serena, en la playa del Mago (Calvià), además de en La Fortalesa de Pollença. De hecho, esta fortificación acogió la grabación de una gran fiesta al aire libre. Para rodar esta escena, se convocó un casting multitudinario en Palma. En total se contrataron unos 300 figurantes. La ficción se centra en un dj en horas bajas, incapaz de levantar cabeza tras sumirse en el terreno del fracaso. Parte de la historia está ambientada en Eivissa, donde también se filmaron algunas escenas.

Otro de los importantes proyectos de la plataforma en Mallorca fue White Lines, la serie de Álex Pina, el creador de La casa de papel. La ficción tampoco cumplió las expectativas, por lo que fue cancelada. Pese a ello, hay que destacar que la serie se colocó unos días en la lista de las más vistas de la plataforma. 

Compartir el artículo

stats