Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empieza el rodaje en Can Picafort de la serie alemana 'König von Palma', ambientada en un 'biergarten'

El Oasis de Can Picafort, escenario de la serie de la televisión alemana RTL

Empieza el rodaje en Can Picafort de la serie ambientada en un 'biergarten'

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Empieza el rodaje en Can Picafort de la serie ambientada en un 'biergarten' Raquel Galán

El equipo de rodaje ha entrado en escena en la serie alemana König von Palma (rey de Palma), ya que este martes ha empezado la grabación en la primera línea de Can Picafort. Un rincón de la zona costera del norte de Mallorca ha sido ambientado para que parezca la Playa de Palma en los años 90 y en ese tramo entre el paseo y la calle Arenal están trabajando la dirección de la ficción de la televisión alemana RTL, los cámaras, los técnicos de sonido e iluminación, el equipo de arte y los intérpretes, entre otros profesionales.

Durante la jornada inicial se ha rodado la primera escena, con cinco planos, de las vivencias de una familia que emigra a la isla tras la caída del Muro de Berlín atraída por «la fiebre del oro». El protagonista, el actor Henning Baum, monta un biergarten y se acaba convirtiendo en un gran empresario del ocio nocturno. Por la mañana, la grabación se ha desarrollado en el exterior, frente al establecimiento en el que transcurre una gran parte de la narración. El equipo del metraje dirigido por Damian John Harper han permanecido en la arena de la playa para filmar los primeros planos con el bar de fondo, llamado Fata Morgana y donde la ilusión óptica a la que hace referencia será desvelada a lo largo de la serie.

12

Empieza el rodaje de la serie alemana 'König von Palma' en Mallorca B. Ramon

La productora, la alemana Universum Film AG (UFA), ha hecho un casting para conseguir hasta 2.500 figurantes con apariencia alemana y sin tatuajes porque la historia está ambientada en los años 90 y en esa época no había tanta gente como ahora con dibujos en la piel. Su función será sobre todo llenar espacios, como la Playa de Palma o una fiesta en una discoteca.

La jornada en los alrededores del set de rodaje ha sido mucho más tranquila que durante el día anterior, cuando los últimos preparativos del equipo de arte, iluminación, localizaciones, vestuario, catering y seguridad provocaron un trajín continuo en la zona. Este martes se ha impedido el paso en el tramo frente al popular bar Oasis con el fin de no interrumpir la filmación. Este negocio de Can Picafort ha sido totalmente transformado para ambientarlo en una típica cervecería de s'Arenal. Los productores no encontraron un local adecuado en la zona turística palmesana, por lo que un rincón del norte de Mallorca recreará el paraíso de numerosos alemanes.

Compartir el artículo

stats