La productora Filmax ha dado a conocer el reparto de Pan de limón con semillas de amapola, la nueva película del director Benito Zambrano. El filme estará protagonizado por Elia Galera (La Caza: Tramuntana; El Cid), Eva Martín (Dolor y Gloria; Plan de fuga), Mariona Pagès (Días de Navidad; La vida sin Sara Amat), Marilú Marini (Los que aman odian; El eslabón podrido), Tommy Schlesser (On a magical night), Claudia Faci (Mientras haya luz) y Pere Arquillué (Félix; Sé quién eres).

Como ya adelantó Diario de Mallorca, el equipo de Pan de limón con semillas de amapola empezará a rodar en Mallorca , y más concretamente en Valldemossa, el próximo 25 de octubre. La película es la adaptación cinematográfica de la novela de Cristina Campos que, junto a Benito Zambrano, también firma el guión.

La acción transcurre en Valldemossa donde Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG. Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

Pan de limón con semillas de amapola es el quinto largometraje de Benito Zambrano quien debutó como director con Solas (1999), una de las películas españolas más premiadas de la década. Según ha comentado el propio Zambrano: "Esta es una historia de crecimiento, de superación, de cicatrizar heridas, de mujeres maduras e inteligentes reivindicándose y, sobre todo, es una historia de amor y ternura. Cuando una historia nos atrapa gracias de la fuerza de sus personajes, de su drama y de su vida, entonces lo mejor es dejar que la cámara solo sea una narradora privilegiada. Estar cerca para captar cada mínimo detalle de la historia, pero sin estorbar".