El Festival s'Illo se adapta a la nueva normalidad utilizando más espacios y saliendo al exterior al tiempo que aprovecha las herramientas digitales en su función de apertura que será emitida on line. Para hacer frente a las restricciones implantadas para garantizar la seguridad sanitaria, el certamen se desarrollará entre agosto y diciembre en los tres espacios teatrales de Santanyí -Teatre Principal, sa Talaia y Can Timoner- que acogerán las cerca de veinte actividades culturales que se han programado en su séptima edición.

El hermanamiento de s'Illo con cuarenta festivales de todo el mundo ha hecho posible que Santanyí acoja la primera emisión mundial de teatro motivada por la pandemia. Así, la representación de Magallanes.0, que tendrá lugar el próximo 28 de agosto a las 20:30 en el patio del Teatre Principal de Santanyí, llegará a más de 5.000 programadores y a público de todos los continentes.

El 31 de Agosto, también en el patio del Principal podrá verse la obra de teatro infantil Ma Liang. La Història del pinzell màgic, así como el estreno de Història del Zoo a cargo la compañía Allunyats el 4 de septiembre. El festival contará con la presencia virtual de Lluís Pascual que participará el 5 de septiembre en un encuentro on line presentado por el teórico teatral Martí Fons.

Tras el coloquio, inauguración de la exposición de arte plástico con obras de Valery Katsuba y Rafael Puig. La velada se completará con la performance Nineteen Down de Aina Compte y la lectura del poemario de Apol·lònia Serra Anatòlia o el viatge de fer i desfer trunyelles. El 12 de septiembre se reserva al micro teatro con Pedro Orell y Josep Mercadal en Quequeig, Sofía Vasile y Chus Martín en Ajuste de cuentas, o Agnès Vanrell y Pere Vives en 15 cm, entre otros.

La jornada sociocultural del 19 de septiembre, girará en torno a la LGTBIfobia. Contará con el estreno de Som com som, un espectacle diverstit de la compañía Té a Tres; la participación de Juan Pablo Cuevas que presentará su libro Jódete y Crece; y la representación de Toma tu puta caña, un monólogo interpretado por Beatriz Torres.

La compañía de improvisación Arte en Rueda, estará en sa Talaia el 26 de septiembre con la obra Está bien. Can Timoner acogerá el 18 de octubre la puesta en escena de La última nit de Luca Bonadei dirigida por Joan Fullana. El 10 de Octubre en el Principal de Santanyí se estrenará La Marca de Caín de Teatrèmol y el 31 de octubre Baal presentará en ese mismo espacio Test.

Por su parte la compañía Aina Compte representará Lapislàtzuli i l'Àfrica el 7 de noviembre mientras que IB Danza subirá al escenario con Las ocho el 12 y13 de diciembre. El festival concluirá el 20 de diciembre con la gala de entrega de los Premis Illo y La Teta Premium.La obra ‘Lapislàtzuli i l’Àfrica’ de la compañía Aina Compte.