La decimosexta edición del Cool Days Festival, organizado por el Teatre d'Artà y el ayuntamiento, se celebrará del 16 al 19 de abril, con uno de los carteles más ambiciosos de los últimos años tras unas cuantas citas marcadas por la recesión.

La de este año es una edición que echa la vista a los inicios del Cool Days, ampliando la oferta de lenguajes escénicos e incorporando nuevos espacios y temas. Así, a lo largo de cuatro días actuarán en Artà grupos tan reconocidos como Macaco y Manel, además de artistas visuales y performers de la talla internacional de Regina José Galindo, Verónica Ruth Frías y los locales Laia Ventayol y Damià Vives.

También se representarán espectáculos escénicos multidisciplinares de la mano de Àlex Rigola y la compañía Heartbreak Hotel, John Fisherman o las compañías Les Impunxibles y Hotel Iocandi, entre otras.

La asociación musical local TremolArtà mostrará su espectáculo Mar Bruta, dirigido por Antoni Bonet y se han programado batucadas y pasacalles los cuatro días de festival, así como dos sesiones de Djs en el anfiteatro de Na Batlessa. También se ha diseñado un espacio chill out de encuentro y descanso, entre el Teatre d'Artà y Na Batlessa.