Han pasado 68 años desde que en 1952 se formara el grupo más veterano de España: Los Javaloyas. En 2017 iniciaron una gira por los principales teatros y pueblos de Mallorca para conmemorar los 65 años en el mundo de la música. Con más de 60 discos en el mercado entre singles LP's y recopilatorios, la mítica orquesta se ha convertido en el grupo musical más antiguo de España. Y ahora ha llegado el momento de decirles adiós.

Así lo anuncia Grup Trui: Los Javaloyas se retiran del mundo de la música después de 68 años actuando y ofreciendo conciertos por más de medio mundo. Algunas de sus canciones más conocidas son Margarita, Honey o Cuando salí de Cuba; canciones que ya forman parte del imaginario de todos los oyentes del grupo.

Desde Grup Trui manifietan que "ha sido y siempre será un orgullo haberlos representado. Serafi Nebot, Toni Falani, Luis Javaloyas (hijo), Marti Gomila, Pep Sancho y Enrique Pastor€ artistas muy queridos allá donde han ido. En nombre de Grup Trui: Os echaremos de menos€ ¡Hasta pronto!".