Buenas noticias para la serie de la cadena británica BBC: ayer estrenaron el tráiler de The Mallorca Files y hace escasos días iniciaron el rodaje, también en la isla, de la segunda temporada de este drama en el que la ambiciosa detective británica Miranda Blake (Ellen Rhys), de carácter "frío y distante", y su despreocupado y extrovertido compañero alemán Max Winter (Julian Looman), tienen que aprender a trabajar juntos para luchar contra el crimen en una pintoresca Mallorca.

El aeropuerto, la Serra de Tramuntana, casas con vistas al mar y los campos del centro de Mallorca conforman el perfecto escenario para esta serie llena de pistolas, persecusiones y seducción, que se estrenará en el canal principal de la BBC el lunes, 25 de noviembre. Dan Sefton, su creador, apunta que ahora que llegan las noches frías, "es el momento adecuado para transportarse a climas más soleados viendo The Mallorca Files en BBC One y en BBC iPlayer a finales de este mes", y asegura que a la gente le encantará seguir las aventuras de Miranda y Max.

Los dos primeros capítulos de la serie The Mallorca Files, que rodó en la isla durante seis meses -desde finales de 2018 a mediados de 2019- tuvieron su estreno mundial ante el público en CineCiutat, en el marco de la programación del festival de cine Evolution! Asistieron a esta presentación del proyecto audiovisual sus protagonistas Elen Rhys y Julian Looman, su director Dan Sefton y su productor Ben Donald. Por lo que declararon los intérpretes a Diario de Mallorca el día del estreno, todos están encantados de vivir otra vez en Mallorca para rodar.