El rodaje de la serie de crímenes The Mallorca Files, un proyecto de la BBC, arrancó ayer en los alrededores de Inca. En concreto, las primeras tomas se grabaron en el agroturismo Ses Cases del Virrey, ubicado en la carretera que lleva de la capital de es Raiguer a Sencelles.

Al c asting oficial publicado por este diario hace dos semanas, se han sumado para un episodio los actores españoles Jan Cornet y Olga Hueso.

La grabación, que tendrá una duración de seis meses, se emplazará en más de 14 localizaciones distintas de la isla: entre ellas Palma, Sóller o PalmaSóllerPollença. "El telón de fondo de la serie son localizaciones soleadas y el estilo de vida glamuroso de la isla que pocos británicos llegan a conocer", recoge la página web de la cadena inglesa. La BBC pretende mostrar a los telespectadores una isla muy distinta a los tópicos que ofrecen zonas como Magaluf.

En la producción está previsto que trabaje un equipo grande formado por cerca de cien personas. El presupuesto es de once millones de euros, aproximadamente un millón por capítulo. Se rodarán diez de 45 minutos cada uno.

El casting principal lo conforman la actriz Elen Rhys ( Keeping Faith, Ordinary Lives, Broadchurch), que encarna a la traumatizada e introvertida detective inglesa Miranda Blake, quien se toma su carrera muy en serio. Su compañero para resolver crímenes lo protagoniza Julian Looman ( Pagan Peak, Prey, Cop Stories), en el papel de Max Winter, policía alemán extravertido, poco convencional y temperamental. Dos caracteres opuestos cuyos enfrentamientos forman parte de las tramas de los crímenes.

La actriz que encarnará al tercer agente en discordia, la policía Inez Villegas, será anunciada en breve por la cadena. Todo apunta a que será una intérprete bastante conocida. Tal y como ha podido saber este periódico, a este papel también han aspirado profesionales mallorquinas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La BBC empieza a rodar el día 10 en la isla la serie ´The Mallorca Files´

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO