Valldemossa despedirá esta tarde a uno de sus músicos más prolíficos y queridos, Tomeu Estaràs, cofundador de Els Valldemossa, que falleció el sábado a los 78 años. El funeral se celebrará a las 20 horas en la iglesia de Sant Bartomeu del municipio. La de Tomeu Estaràs será una despedida solemne y musical, con intervenciones de diversos instrumentistas y amigos del flautista.

Miquel Brunet, Bernat Cabot o Biel Fiol son algunos de los nombres que participarán en el último adiós al músico, interpretando dos piezas de Bach, compositor muy admirado por Estaràs; algunos miembros de la Coral Universitària pondrán voz a las obras. Las dirigirá Joan Company, quien tenía una muy buena relación con el flautista desde su colaboración en el disco Entre mites i flautes, que fue el primer disco en solitario del valldemossí.

Además, cuando acabe la misa y antes de que empiece el pésame, la agrupación folklórica Parado de Valldemossa también actuará. El fallecido era el director de este grupo, un cargo que ocupó después de su padre.

Estaràs era un gran apasionado de la música. Hoy, en su último adiós, el repertorio recordará su afinidad y sensibilidad por la clásica y la folklórica. Música para el maestro.