05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Dos compañías mallorquinas presentan sus obras en la Fira de Tàrrega

Hermanas Picohueso y Du'K'To han sido seleccionadas para participar en uno de los mercados internacionales más destacados de Europa

05.09.2019 | 00:15
Cia Du'k'To presenta el Tàrrega 'Cafuné'.

Las compañías mallorquinas Hermanas Picohueso y Du'K'To han sido seleccionadas para participar en la programación oficial de la Fira de Tàrrega que se celebra del 5 al 8 de septiembre en esta localidad lleidetana. Con el objetivo común de realizar contactos profesionales y vivir el ambiente de una de las ferias más destacadas de Europa, los mallorquines se subirán al escenario para presentar sus últimos montajes.

Cia Du'K'To llevará hasta Tàrrega Cafuné, un espectáculo protagonizado por Bàrbara Vidal y Bernat Messeguer que podrá verse el 6 y el 7 de septiembre. La obra combina los lenguajes del circo y la danza contemporánea e incluye la música en directo de Adrià Bauzà. Cafuné es una coproducción de Du'K'To y el Festival Circada de Sevilla, donde se estrenó hace poco más de un año. Desde su creación en 2015 Du'K'To ha trabajado más fuera de su entorno más cercano, Cataluña y Balears. De hecho, su primer espectáculo se estrenó en Italia en 2017. Según indica Bernat Messeguer participar en la Fira de Tàrrega les abrirá muchas puertas para cambiar esta dinámica. La compañía estará el 4 de octubre en la Fira B y en el Café de las Artes de Santander el 28 de noviembre.

Hermanas Picohueso realizarán pases de Excalibur i altres històries d'animals morts en sus versiones catalana y castellana el 6 y el 7 de septiembre. Explica Lluki Portas, una de las integrantes de Hermanas Picohueso, que esta obra es el resultado de un proceso que se ha llevado a cabo en las diversas residencias artísticas por las que han pasado. Su última parada en la Nau Ivanow, en Barcelona, les permitió trabajar durante tres meses en el montaje que después pudieron escenificar en la Sala Atrium durante tres semanas. "Nuestro objetivo era aprender a manejar en directo un nuevo dispositivo de realización. Somos cuatro personas sobre el escenario y lo hacemos todo en directo. La escenografía la hemos construido nosotros con material reciclado", explica Portas quien avanza que también presentarán la obra en la Fira B el 4 de octubre.

Las artes escénicas de Balears estarán presentes en Tàrrega en virtud del convenio que mantiene el Institut de Estudis Baleàrics con el que es uno de los principales mercados internacionales del sector en Europa. Este acuerdo garantiza la presencia de compañías de las islas en la programación oficial, la presencia en el Palco con un stand oficial y la invitación de una selección de profesionales de del teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook