Si algo tiene de especial esta Fira del Llibre de Palma es el centenar de actividades organizadas por el Gremi de Llibreters de Mallorca. Son actividades para todos los gustos y edades. “Son diez días de feria con más de cien actividades en un lugar privilegiado, Es Born”, resume Alex Volney de Llibres Ramon Llull. “La programación es variada y de una gran riqueza”, añade. De hecho, desde las librerías hacen hincapié en la importancia de que los libros salgan a la calle.

“Lo que queremos es que la gente no deje de tener presente el libro”, coinciden. “Sacar los libros a la calle siempre es positivo”, admite Maria Centelles de Es reconet que se estrena en la Fira del Llibre. Una entra y otra sale. Desde Los Oficios Terrestres, que se despiden de la muestra ya que bajan la persiana de la librería, también apuestan por la programación, sobre todo, las propuestas de corte feminista como Los 15 años de Feminismo para principiantes con Núria Varela, Fina Santiago y Rosa Cursach que tendrá lugar este sábado a las 12 horas o Els reptes de la traducció, la mesa redonda que se celebrará una hora más tarde con Ruth Miguel, Toni Xumet, Elisabet Abeyà y Miquel Àngel Llauger.

En este primer fin de semana de muestra no faltarán las actividades dedicadas a los más pequeños de la casa como los cuentacuentos Tot el que sé de la caca/ Tot el que sé de la por o Fill de Dracs i altres contes que se celebrarán este sábado o las presentaciones de libros como Gabriel Janer Manila que también aprovechará la jornada del sábado para presentar Amor, no estàs fatigat o Fernando Schwartz que participará el domingo con Que vaya Meneses. También habrá espacio para la música como el concierto dibujado a cargo de Rafel Vaquer, Marta Masana y Harold Canizales. Será el domingo a las 13.30 horas. Evidentemente será un fin de semana cargado de firmas de libras como la de Rafel Nadal y El fill de l’italià o Laura Gost y La cosina gran, entre muchas otras.

Es Born ya es una gran librería. Desde esta mañana, los libros conviven con los visitantes, los ciudadanos y los lectores que no quieren perderse esta cita, una cita que según explica Marina Taura de Jaume de Montsó pretende acercar las librerías a la gente de la calle. “Queremos que no les dé miedo entrar. Así lo tienen cerca y pueden perder el miedo”, afirma Taura que tiene puestas “las mejores expectativas” en esta muestra que esta tarde dará el sus con la música de McAgan’Day Dixieband y el pregón de la escritora y traductora Elisabet Abeyà que se centrará en la lectura y la libertad.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Fira del Llibre de Palma: un centenar de actividades para diez días de muestra
  • 35 casetas y 12 librerías para la Fira del Llibre
  • Elisabet Abeyà pronunciará el pregón de la Feria del Libro de Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO