Después del éxito del año pasado, desde la librería Rata Corner presentan la segunda edición del festival dedicado al álbum ilustrado y el libro infantil, Tinta Il·lustre, que tiene como propósitos fomentar la lectura entre los más pequeños y poner en valor el trabajo de los ilustradores.

Los nombre propios que este año participarán en la cita son Ingela P. Arrhenius, Marta Altés, Lyona (Marta Puig) Lyona , Raquel Díaz Reguera, Canizales, Miguel Bustos, Jose A. y Javier Bizarro, Mariona Tolosa Sisteré y Oyemathias.

Como novedad, este año se ha organizado una jornada profesional pensada para ilustradores y editores que se celebrará el viernes, 10 de mayo en el Hotel Innside PalmaCenter.

Durante la semana previa al 11 y 12 de mayo, días fuertes del festival, habrá diferentes actividades. Pero será el fin de semana en el patio del Quarter General Luque d'Inca, donde mayores y pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos, talleres, juegos y firmas de libros con todos los invitados y participantes. Además, habrá zonas de librería, market, foodtrucks y servicio de bar.