13 de marzo de 2019
13.03.2019

Crudos, un concierto de leyenda

El grupo de los años 90 vuelve a los escenarios este viernes en Casa Planas

13.03.2019 | 16:44
Crudos, un concierto de leyenda

Toni Verd será el gran protagonista mañana viernes de una fiesta musical en Casa Planas (Av. Sant Ferran, 21, a las 20 horas). Un acto que servirá para conocer el segundo trabajo de Aucell Cantaire y para reencontrarse con una banda mallorquina de rock de los 90, Crudos, que "tras su disolución en 1997 adquirió cierto estatus de leyenda", en palabras de Verd.

Crudos será recordado por sus directos lisérgicos, siempre cautivadores, con Ginés Fernández a la batería y Jaume Gost al bajo, y con Max entre sus fans (suya es la portada del 7" Fuckin' Up My Brain (Malafama Records, 1995), y por su único disco, La Teoría de Pavlov (1997), una especie de epitafio del grupo. "Eran vida extrema al límite", como diría Joan Cabot, de Bubota Discos, la discográfica de Aucell Cantaire.

Por su parte, lo nuevo de Aucell Cantaire se enmarca en una propuesta "con influencias folk-rock, letras de autor y un poso de abstracción y psicodelia en la textura".

Entre Crudos y Aucell Cantaire actuará el dúo Fénix, que practica "una música intensa con composiciones que te hacen ensoñar (o como mínimo pensar). Con un estilo inclasificable o de etiquetas híbridas, música de cámara experimental, anti-rock, neobarroco intuitivo, etcétera", apunta Verd.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook