Bernardí Roig inaugura mañana Excess en el Centre for International Light Art en Unna, en Alemania. Se trata de una exposición indivual que consiste en una instalación en gran escala de las obras del artista, que ofrece una perspectiva crítica sobre el conflicto del ser humano con las influencias que lo rodean. Roig presenta seis figuras masculinas que ha esculpido en resina de poliéster, unas piezas que se combinan con tubos fluorescentes tan características de su obra. Son el foco de Excess. Las esculturas descansan sobre paredes y puertas y entran en conflicto con la luz, una luz que deslumbra en vez de iluminar y aislar estas figuras.

Las grandes esculturas se exhiben en las salas principales del museo de Unna, además de otras obras repartidas en espacios inesperados. El artista multidisciplinar ha creado una obra específica para el Light Art.

Para esta exposición, Roig cuenta con el apoyo del Institut d’Estudis Baleàrics, que ha subvencionado el museo dónde expone el mallorquín con 25.000 euros para materializar el proyecto del creador mallorquín. La muestra se podrá visitar hasta abril de 2019.