El III Festival de Teatro Visual, Ciclop 2018, que este año ha reunido 13 propuestas diferentes de teatro, circo, danza y nuevos formatos, se ha despedido del público hoy con el proyecto social La nit més llarga y sumando más público que en las últimas ediciones, llenando hasta la bandera los espectáculos Tripula (Cia. Farrés Brothers, Cataluña), Accroche-toi si tú peux (Cia. Las Invendus) y Una escletxa a la ciutat (Cia . Derez /C.IN.E. / Cia. della Cuarta), registrando una media de un 80% de ocupación en el resto de espectáculos.

La regidora de Cultura de Sineu, Magdalena Genovart, destaca que este "ha sido un festival con mucha presencia de sineuers: aparte de ser protagonistas del proyecto de teatro comunitario Calidoscopi y de algún participante en La nit més llarga, hay una numerosa cantidad de artistas participantes el festival que viven en el municipio: Andrea Cruz y Carla Fontes, que han colaborado con los franceses So'ham Bugün; el ilustrador Resi; Xavi Moya de Vaquero o Marcos Vidal del Espacio San Marcos".

Un festival consolidado

La tercera edición del festival marca un punto de inflexión para sus organizadores, ya que empieza a hacerse un lugar destacable entre los festivales de artes escénicas de las Balears. Como valora la codirectora del encuentro, Marta Barceló: "Pensamos que Ciclop tiene cada vez más una personalidad más consolidada, que empieza a echar raíces en Mallorca".