16 de septiembre de 2018
16.09.2018
ÚLTIMA HORA
El PP anuncia que suspende el acuerdo para renovar el Poder Judicial

El Ciclop gana público en su tercera edición

El festival de teatro visual de Sineu ha concluido hoy con el estreno de la pieza creada en el taller 'La nit més llarga'

16.09.2018 | 15:38
El Ciclop gana público en su tercera edición

El III Festival de Teatro Visual, Ciclop 2018, que este año ha reunido 13 propuestas diferentes de teatro, circo, danza y nuevos formatos, se ha despedido del público hoy con el proyecto social La nit més llarga y sumando más público que en las últimas ediciones, llenando hasta la bandera los espectáculos Tripula (Cia. Farrés Brothers, Cataluña), Accroche-toi si tú peux (Cia. Las Invendus) y Una escletxa a la ciutat (Cia . Derez /C.IN.E. / Cia. della Cuarta), registrando una media de un 80% de ocupación en el resto de espectáculos.

La regidora de Cultura de Sineu, Magdalena Genovart, destaca que este "ha sido un festival con mucha presencia de sineuers: aparte de ser protagonistas del proyecto de teatro comunitario Calidoscopi y de algún participante en La nit més llarga, hay una numerosa cantidad de artistas participantes el festival que viven en el municipio: Andrea Cruz y Carla Fontes, que han colaborado con los franceses So'ham Bugün; el ilustrador Resi; Xavi Moya de Vaquero o Marcos Vidal del Espacio San Marcos".

Un festival consolidado


La tercera edición del festival marca un punto de inflexión para sus organizadores, ya que empieza a hacerse un lugar destacable entre los festivales de artes escénicas de las Balears. Como valora la codirectora del encuentro, Marta Barceló: "Pensamos que Ciclop tiene cada vez más una personalidad más consolidada, que empieza a echar raíces en Mallorca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook